Yerberito

10 razones para beber hierbabuena cada día

Esta planta es rica en manganeso, cobre y vitamina C, aportando nutrientes importantes al cuerpo.
Cortesía | Además de calmar malestares, refresca y alivia la sed

La hierbabuena contribuye a relajar los músculos lisos en el tracto digestivo, por lo que ayuda a aliviar dolencias de estómago.

También se utiliza para evitar el mal aliento y prevenir los problemas orales.

Además de ser muy fresca, el agua de hierbabuena tiene muchas propiedades medicinales que te ayudan a mejorar tu calidad de vida de forma natural.

Una tarde calurosa o simplemente para calmar la sed, el agua de hierbabuena es una gran bebida que te ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago ya que es rica en manganeso, cobre y vitamina C, pero, ¿qué otras razones existen para beber todos los días esta agua?

¡Disfruta su sabor
y sus beneficios!

1.Acelera tu digestión. De acuerdo con la Unam, esta bebida alivia la acidez estomacal o agruras, evita la inflamación y dolor abdominal.

2.Respiras mejor. Al beber el agua de hierbabuena mejoras la inhalación y exhalación de oxígeno, ya que su contenido de ácido rosmarínico evita la inflamación del sistema respiratorio.

3.Reduce la diarrea. Es útil para aminorar los síntomas de la diarrea, porque relaja los músculos del intestino.

4. Purifica tu cuerpo. La hierbabuena es conocida como un desparasitante natural, es decir, elimina las lombrices o parásitos intestinales que se adhieren a tu cuerpo cuando no existe una buena higiene en los alimentos.

5.Ideal para la lactancia. El agua de hierbabuena reduce las grietas y dolor del pezón en las madres lactantes.

6.Mejora tu memoria. Mientras bebes el agua de trata de hierbabuena trata de inhalar todo su aroma, ya
que este te ayuda a mantener un estado de alerta y un buen desarrollo cognitivo.

7.Inhibe el desarrollo de cáncer de próstata. La hierbabuena tiene un compuesto parecido al mentol que ayuda a reducir el riesgo de padecer esta neoplasia, de acuerdo con un estudio del Department of
Physiology, Seoul National University College of Medicine, Seúl.

8. Aleja el mal aliento. Un estudio señala que mata los gérmenes causantes del mal aliento.

9. Dile adiós al estreñimiento. Una investigación del Department of Internal Medicine, Taichung Veterans General Hospital, Taiwan, menciona que el agua de hierbabuena mejora el tránsito intestinal y síndrome de intestino irritable.

10.Calma el estrés. La hierbabuena es un gran aliado contra el estrés, ya que tiene efectos sedantes y te hace sentir liviana y fresca.
No importa que no te duela nada, simplemente al beber un vaso de agua de hierbabuena te sentirás ligera, fresca y de buen humor, porque mitigará tu sed y disfrutarás al máximo de la vida.Y tú, ¿has bebido agua de hierbabuena?

Calmante pero vigorizante

La hierbabuena es una de las muchas variedades de la familia de la bien conocida menta. Los beneficios de consumir hierbabuena son muchos, pero no del todo reconocidos. A continuación, presentamos los más destacados:
Aunque esta planta se utilizó más en los tiempos de los griegos y romanos, se hizo famosa en todo el siglo XVIII por su uso para ayudar al estómago.
Y, antes de eso, durante la Edad Media fue utilizada para refrescar el aliento y blanquear los dientes.