10 plantas para el resfriado y la tos
Para evitar que el resfriado, la tos y la gripe se apoderen de nosotros o deriven en complicaciones más graves, es clave el tratamiento precoz.
A continuación, te presentamos algunas de las plantas medicinales clave para combatir la fiebre, reducir la congestión o la inflamación, y mejorar las defensas de manera natural.
10 remedios naturales para el resfriado y la tos:
Aquilea:
La aquilea reduce la fiebre de los resfriados y la gripe, hace sudar y también aumenta las defensas naturales.
Se puede hacer una infusión tradicional para resfriados combinada con flor de saúco y menta piperita, hay que tomarla 3 veces al día. Evitar en caso de embarazo.
Ajo:
El ajo es un excelente antiséptico respiratorio y anti-catarral.
Utilizar para todo tipo de afecciones de pecho, bronquitis, resfriados, gripe, otitis y secreción nasal abundante. Añadir a la comida, tomar en cápsulas o hacer un jarabe para la tos.
Equinácea:
Antibiótica y estimulante de las defensas naturales, la equinácea se ha demostrado hacer más breves gripes y resfriados. Es mejor tomarla en tintura, pero combina bien con bayas de saúco. Utilizar para resfriados, gripe, tos, otitis, faringitis y cualquier infección o virus.
Eucalipto:
Nativo de Australia, el eucalipto tiene propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.
Regaliz:
Hierba anti-inflamatoria y expectorante, el regaliz es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.
Tomillo:
Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, el tomillo es útil para las infecciones que producen tos. Utilizada para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.
Salvia:
La salvia es una hierba tónica y astringente excelente para aliviar la garganta inflamada. Usar en infusión o tintura y beber o gargarizar para la garganta inflamada, bronquitis, laringitis o problemas en la boca o encías. Evitar durante el embarazo.
Flor de saúco.
Remedio tanto para adultos como para niños en la prevención y tratamiento de los resfriados, tos y garganta inflamada. La flor de saúco tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes. Tomar en decocción, jarabe o tintura.
Verbasco:
El verbasco es calmante y expectorante para toses irritantes, traqueítis (inflamación de la traquea) y bronquitis. Combinar con uña de caballo y tomar una infusión. El aceite macerado es un remedio para el dolor de oídos: mojar una bolita de algodón y colocarla en el interior de la oreja.
Enula:
La enula es una hierba de gran valor para las afecciones respiratorias, ayuda a eliminar la mucosidad y tiene un tonificante efecto calorífero en los pulmones. Utilizar para infecciones de pecho, bronquitis, asma o tos crónica. Tomar en decocción o tintura.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/