Especiales

Ursula Flores: “Mis hijos son mi motor”

Al igual que muchas madres tiene temores, pero es lo más transparente posible en su proceso de crianza y formación.
lunes, 16 mayo 2022
Ursula
Jermufoto | Considera que el apoyo de su esposo Andrés ha sido clave

Ursula es una mujer afortunada. Como madre no solo ha visto los primeros pasos de sus dos hijos, Piscis y Leo, sino también de incontables niños que han sido sus pacientes y los ha ayudado a tener la posibilidad de gatear y caminar para desarrollar una vida normal.

A sus 27 años, después de cinco años de relación con su esposo Andrés Manzanillo, planificaron tener un bebé y así nació Piscis en 2009 y cuatro años después Leo.

“Lo mejor de ser madre es que mis hijos hacen que mi vida tenga chispa y me mantenga siempre activa, no hay tiempo para decaer porque al verlos a ellos sabes que tienes que seguir adelante. Mi dúo dinámico (como le digo a Piscis y a Leo) son mi motor, sin ellos el ‘Team Manzanillo’ sería opaco”, sostiene.

Su familia es su equipo

Sin embargo, ser madre y terapeuta a la vez no ha sido una tarea fácil. “Tampoco es imposible, activo los súper poderes y seguimos”, bromea.

Sobre sus pacientes dice que son sus “hijos de la vida” y al ser madre, le ayuda a entender a cada mamá para ayudarlas según sea el caso, “así somos un gran equipo y logramos grandes avances en todo el camino terapéutico que tenemos que realizar”.

Para poder ejercer todos sus roles, considera que el apoyo de su esposo Andrés ha sido clave. “Como padre, esposo, amigo y compañero de trabajo; somos un equipo y él es parte fundamental de este equipo. Somos un gran Team, ‘el Team Manzanillo’”, insiste.

Miedos

Aunque lógicamente, su mayor temor es que le suceda algo malo a sus hijos, como madre trabaja en ser muy transparente con ellos y en todas las dudas que tienen. “No me gusta adornar y crearles historias a mis hijos que estén fuera de la realidad”. 

Por tanto, su consejo a las madres es que más allá de estos temores y cambios que tendrán en su vida, deben disfrutar la maternidad, en especial los primeros años de vida porque pasan muy rápido.

Profesional de primera

Ursula Flores es terapeuta ocupacional y deportivo, tiene certificaciones internacionales y ha trabajado con Mineros de Guayana, Gigantes de Guayana, Huracanes de Bolívar y la Selección Venezolana de Voleibol.

En su consulta privada, además de atletas, atiende a niños en el área deportiva, con lesiones físicas y neurológicas, así como estimulación temprana para bebés y niños.

Team Manzanillo

Piscis

-13 años.

-Estudia 7mo grado de bachillerato.

-Es cantante, soprano en la Coral Canticum Merú de Irma Iorio.

-Practica voleibol.

Leo 

-9 años.

-Estudia 4to grado de primaria.

-Practica fútbol.

Andrés

– 45 años.

– Profesor de Educación Física

 y entrenador deportivo.

– Exselección de Venezuela de Voleibol.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: