Especiales

Universitarios: “De vocación nada más no se vive”

Una de las mayores preocupaciones es no poder aspirar a un salario digno.
sábado, 09 mayo 2020
Cortesía | Las metas de los jóvenes se replantean

El tiempo libre en cuarentena ha puesto a todos a reflexionar, en el caso de los universitarios revive una gran inquietud: ¿Qué hago después que me gradúe?

Este cuestionamiento surge debido a que en Venezuela cada día es más difícil sustentarse con el sueldo proveniente de alguna profesión.

Por tal motivo muchos han emigrado en búsqueda de mejores oportunidades, no obstante, todavía hay quienes están en el país y mantienen la esperanza de algún día ganarse la vida gracias a la carrera que estudiaron durante años.

El punto en que todos coinciden es que de integrarse al campo laboral actual, deben plantearse un segundo oficio que les permita obtener ingresos para subsistir.

Opiniones

Brenda Luces es estudiante de enfermería en un aula móvil de la Universidad Rómulo Gallegos, desde niña soñó con ser parte del cuerpo médico para ayudar a las personas.

Sin embargo, hoy que ya está trabajando como auxiliar de medicina, se siente frustrada al no poder brindar a los pacientes el apoyo necesario a causa de la falta de insumos.

“Tengo empleo, pero con ese sueldo no puedo aspirar absolutamente nada, así que quizás me gradúe para satisfacer mi meta profesional”, señaló.

“Lo más probable es que tenga que ejercer otra profesión u oficio que me generen mejores ingresos para medio vivir”, comentó la futura enfermera.

Por otra parte, a la espera de título se encuentra Andrés Arévalo perteneciente a la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg).

Aunque le gusta la carrera de Ingeniería Industrial no tiene pensado formar parte del campo laboral porque no podría mantenerse con lo que pueden pagarle.

El joven decidió crear su emprendimiento de repostería y es el trabajo que ejerce hasta los momentos.

“La gente gana más trabajando en la calle como comerciante, que siendo un profesional”, explica.

Más puntos de vista

Antonella Coelho debía graduarse a finales de abril en la facultad de Derecho, pero debido a la contingencia la entrega de títulos fue pospuesta hasta nuevo aviso.

Pese a las adversidades sigue apostando por el país y espera en un futuro no muy lejano trabajar como abogada y docente universitaria.

En la Universidad de Oriente (UDO) Génesis Tomé estudia Turismo, está enamorada de la carrera y tiene la ilusión de dar a conocer las maravillas que Venezuela ofrece.

Su objetivo es crear un emprendimiento de turismo que le permita generar un salario acorde a su trabajo.

Rafael Ramírez estudia en la Universidad Bicentenaria de Aragua, no planea irse del país y considera que la carrera de Comunicación Social tiene muchas ramas para trabajar, aunque es una realidad que el sueldo es deficiente.

En la otra cara de la moneda se encuentran centenares de jóvenes que ni siquiera pudieron culminar sus carreras debido a la crisis económica.

Los jóvenes también dudan integrarse a las filas de empresas o empleos tradicionales.

Apuestan a las nuevas plataformas, horarios flexibles y a conveniencia y mayores ingresos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: