Sociales

Proyecta tus productos en plataformas digitales

Los seres humanos somos puro sentimiento, por eso el Marketing busca conectar con esas emociones
martes, 25 febrero 2020
Cortesía | Las redes sociales ganan terreno cada vez más

De ese viaje que tanto te gustó ¿cuáles fueron esos momentos que te hicieron alucinar? De ese restaurante al que siempre vuelves ¿qué te atrapa? ¿Por qué confías en ciertas personas y en otras no?

Son esa serie de pequeños detalles los que permiten que te vuelvas fiel a una persona, marca y hasta a un servicio. Los seres humanos somos puro sentimiento, por eso el Marketing busca conectar con esas emociones.

Es así como algunas marcas no ofrecen o venden productos sino “experiencias”, “estilo de vida”.

Por ejemplo, cuando después de varios tropiezos las damas logran dar con ese estilista que las trata bien, les brinda buen servicio y las hace sentir bien atendidas, allí se quedarán ¡Hasta el primer resbalón!

¿Cómo resuelve las crisis?
La forma en que se abordan los momentos de tensión de las marcas dice mucho de estas. Es necesario que cada organización, o hasta marca persona, tenga un manual para saber cómo responder ante una crisis con algunos de sus productos o servicios.

Invertir en formación:
Capacitar al personal, a los anfitriones no es un gasto sino una inversión. La manera en que los representantes de la marca se comuniquen con el público será determinante. Las capacitaciones de oratoria, protocolo y etiqueta, comportamiento social, inteligencia emocional, así como la actualización de conocimientos en su área de trabajo deben tener prioridad.

Recomendaciones para que tu marca esté siempre en el ranking de favoritas

Cumplir promesa de marca
No hay nada más decepcionante que adquirir un producto o servicio que no cumpla con lo que promete en las promociones. Es como esa sensación que se produce al ver fotografías de hamburguesas grandes y jugosas en las publicidades, y luego encontrarse con todo lo contrario cuando se recibe el pedido.

Tu marca debe transpirar honestidad y hacer lo posible porque el producto sea el mejor.

Imagen a la altura:
La imagen gráfica de tu marca debe cuidarse mucho. Elige los logos correctos y ten presencia en redes sociales ofreciendo contenido de valor (debes contratar a un Community Manager, que tu sobrino pueda ser más barato no quiere decir que sea la mejor opción). Evita plagios, actualiza cada mes o cada tres meses tu material fotográfico e invierte en sesiones de calidad. Si tienes un local, tus instalaciones deben estar impecables.

Diferenciación:
¿Sabías que probablemente existan otras 1.000 marcas más ofreciendo lo mismo que tú? Entonces pregúntate: ¿en qué me diferencio del resto? Es importante tener claro esto pues permitirá estar en el juego del mercado y competir por ser elegido por los potenciales clientes. Dar un plus, paquetes, pluralidad de alternativas, haz tormentas creativas para determinar cómo podrías diferenciarte.

Atención de primera:
Debes hacer sentir a las personas como en casa. Bien sea en la atención en persona o través de las consultas en redes sociales, el cliente debe sentir que habla con un humano y no con un robot. El buen trato formará parte de ese contrato que te mantendrá ligado a los usuarios.

Alianzas y estrategias:
Crear permanentemente planes, ofertas y promociones permitirán ver que la marca es dinámica. Es importante además escoger los canales de proyección como medios digitales, tradicionales, eventos u otras estrategias. Establecer alianzas con otras marcas y medios de comunicación también debe estar en la lista.

 

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