Sociales

Librerías Latina una historia de éxito de la mano con Guayana

Encontrarás todo lo que necesitas en un solo lugar.
martes, 30 julio 2019
PRIMICIA | En Orinokia Mall abrieron sus puertas en 2005

El 18 de noviembre de 1978 abrió sus puertas lo que hoy en día se conoce en Ciudad Guayana como Librerías Latina. En la emblemática carrera Upata de Puerto Ordaz, un pequeño local dedicado a la venta de libros y artículos de papelería en general poco a poco fue creciendo hasta convertirse hoy en una marca emblemática en la ciudad.
A la iniciativa luego se sumó la sede del centro comercial Zulia, en pleno corazón de Alta Vista; y en 2005 con la apertura de Orinokia Mall, estrenaron una moderna sede en la que consolidaron su preferencia entre los consumidores.
Al frente de esta historia de esfuerzo y dedicación está Oscar Quijada, quien asegura que el servicio ha sido clave para enfrentar las dificultades por las que han atravesado en los últimos años.
Recuerda que forma parte de Librerías Latina desde que era apenas un joven estudiante con claras habilidades para las ventas, que luego se convirtieron en sus mejores aliadas para aprender más y más sobre el negocio.
Hoy en día, asegura, existe un compromiso con la marca y es por ello que siguen creyendo y apostando por el desarrollo del país. ”Somos parte de la historia de la ciudad”, dice mientras destaca que han sabido sortear las dificultades para continuar ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades del público.

Pioneros en listas escolares
Aunque el volumen en las ventas y la variedad de los artículos han disminuido notablemente, Quijada sostiene que contar con un personal bien entrenado e identificado con la marca, ha sido clave para ofrecer un buen servicio.
Además de eso, han logrado conservar una estrecha relación con los representantes de los principales colegios para ofrecer a los padres las listas escolares, un área en la que han sido pioneros en la zona.
Una visión similar sobre la marca la comparte Dania Rodríguez, supervisora con más de 27 años dentro de Librerías Latina, quien considera que no se trata solo de “entregar un producto”, sino más bien de asesorar y brindar atención de calidad.
Rodríguez cree que “el cliente sigue siendo el principal motivo para mantenerse en el mercado”, y afirma que Librerías Latina se ha convertido en una marca reconocida que identifica a Ciudad Guayana.

Centro de copiado
El más reciente logro de Librerías Latina se materializó el 1 de diciembre de 2017, tras la apertura de la amplia y acogedora sede ubicada en el Centro Comercial Costa América, donde además de la amplia oferta de libros, textos escolares y papelería también funciona un completo centro de copiado.
Este espacio ofrece al público la impresión digital de materiales como afiches, invitaciones, tarjetas de presentación, marcalibros y otras publicaciones como libretas personalizadas con diferentes motivos.
Esta sede tiene la particularidad de contar un agradable espacio en el que se exponen libros usados en buen estado que se venden a precios simbólicos, como un modo de incentivar en la comunidad el hábito de la lectura.
Dicho espacio también es utilizado para la celebración de pequeños eventos como bautizos de libros, tertulias, foros, conversatorios y presentaciones de tesis, una buena oportunidad para servir como promotores del conocimiento y la educación en la zona.
Además de la venta de todo tipo de artículos de librería y papelería, Librerías Latina también se destaca por ser una de las marcas que desarrolla una loable labor social para contribuir al bienestar de la colectividad. “Es una forma de retribuir todo lo que la ciudad nos ha dado”, apunta Quijada.
Así como las páginas de un exitoso libro, la historia de Librerías Latina se sigue escribe cada día gracias a una ciudad que la ha visto crecer, y que si por algo se caracteriza es por el trabajo, el esfuerzo y la constancia de su recurso más importante: su gente.

Coordenadas
Sedes: Carrera Upata, C.C. Zulia Orinokia Mall y C.C. Costa América
Twitter e Instagram: @librerialatina

Para leer la sexta edición de PRIMICIA Sociales visite el siguiente link https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-6/html5/index.html

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: