Dra. Malú Marcano: Especialista en estética facial
Si de colocar en manos de alguien el cuidado de la piel de su rostro se trata, con los ojos cerrados puede confiar tal responsabilidad a la especialista en estética facial Malú Marcano.
Ir a su consulta es encontrar el lugar perfecto para, con tratamientos no invasivos, mejorar no solo el aspecto sino la vitalidad del rostro. Con una agradable sonrisa, nos abre las puertas de su impecable consultorio en el piso 1 de la Clínica Caroní en Puerto Ordaz, donde muestra los más novedosos equipos y material, cremas y tratamientos que usa para atender a sus pacientes.
Desde hace un año se dedica a esta rama con resultados maravillosos, validados por sus fieles pacientes. Como médico cirujano egresada de la Universidad de Oriente (UDO), con un Diplomado en la Fundación Centro de Estudios de Medicina Estética en Caracas, se toma con total seriedad la misión de cuidar y embellecer la piel de sus pacientes.
Un abanico de soluciones
Limpieza facial manual, limpieza profunda, microdermoabrasión, peeling ultrasónico, peeling químico, tratamientos para manchas, flacidez, arrugas, líneas de expresión, contorno facial, toxina botulímica (botox), fillers (uso de ácido hialurónico), fototerapia con luz LED, son algunas de las alternativas que se ofrecen.
Daños por el sol
El ritmo de vida de la venezolana actual hace que pase mucho tiempo en la calle, en las compras, en las colas, en diligencias. Si bien la piel de cuerpo se marca y tiene afecciones, la cara es una zona más sensible y el impacto es mayor.
Según comenta Marcano, la prolongada exposición al sol es la principal causa de daño en la piel, ya que puede producir manchas, pérdida de brillo o tersura y acentúa las líneas de expresión, entre otras molestias.
“Lo que más requieren las pacientes son tratamientos para manchas, debido a las hiperpigmentaciones que se dan por los niveles de melatonina por la exposición directa al sol”, advierte la especialista.
Agrega que muchas mujeres llegan a su consultorio por las manchas pero otras sufren también por la pérdida de elasticidad o poseen un cutis muy seco o graso. “Algunas se quejan porque no les dura el maquillaje, de inmediato tienen la cara grasosa. Otras dicen que la cara se “pela” por el uso del maquillaje”, apunta.
Plasma rico en plaquetas
“Cuando la paciente llega hago una historia clínica donde estudio los antecedentes de la persona, qué medicamentos toma, hasta su ciclo menstrual. Mujeres embarazadas no pueden realizarse algunos tratamientos”, detalla la doctora.
Problemas de acné, piel reseca, manchas en la piel son motivos frecuentes de quienes van al consultorio. Cuando pasan los 35 años ya las mujeres se quejan por sentirse “la piel caída” y por la pérdida de lozanía.
Una de las alternativas en tendencia y en las que se especializa Marcano es el plasma rico en plaquetas y plasma rico en plaquetas capilar. El primero produce beneficios como rejuvenecimiento, hidratación, combate flacidez, mejora líneas de expresión, da tersura y brillo y los efectos se notan de inmediato, mientras que el plasma para el cuero cabelludo ayuda al fortalecimiento del folículo piloso y hace que el cabello crezca en abundancia.
“Se extrae una muestra, se centrifuga (de 8 a 10 minutos) y se separa el plasma. Tomo ese plasma y lo voy inyectando a través de agujitas en el rostro o en el cuero cabelludo, según sea el tratamiento”, detalla.
Peeling químico
Otro de los tratamientos recomendados son los peelings, que consisten en la aplicación de cocteles de algunos ácidos como el salicílico, que es antiacnécico, antioceborreíco (para el acné) y retinoides, que provienen de la vitamina A, ideales para líneas de expresión y aclarado de la piel.
“Se recomiendan porque se obtiene una gran mejoría de la apariencia de la piel, en especial para las personas que tienen acné en la espalda. Se trata de una exfoliación de las capas medias y superficiales de la piel. Son tratamientos indoloros y duran 20 minutos”, comenta.
Los tratamientos de medicina estética se trabajan por ciclos. Los peeling van de tres a cinco sesiones. Cada 15 días, 21 días o semanal, dependiendo del caso del paciente.
Motivación constante
Para Marcano la experiencia ha sido muy satisfactoria y asegura sentirse “muy satisfecha porque la mayoría de las pacientes son mujeres reales que vienen no por vicio sino porque tienen una necesidad y me recomiendan”, recapitula la especialista sobre este primer año de trabajo.
“Yo estoy innovando con productos de buena marca, resultados inmediatos y favorables. En el mes de abril inicié con un diplomado más avanzado en medicina estética sobre las técnicas craneocervicofaciales, me gusta seguir estudiando y aprendiendo para dar lo mejor a mis pacientes”, subraya la doctora Marcano.
Coordenadas:
Instagram: @dra.maluestetica
Tlf: (0414) 865.18.78
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia