Sociales

Corre por tus Venas una década de pasión por el running

Siempre van de la mano con una organización benéfica.
miércoles, 31 julio 2019
PRIMICIA | Este año llegan a su décima edición

Hace diez años un grupo de corredores que todas las mañanas frecuentaba el parque La Llovizna tuvo la idea de crear una asociación, en la que a través de diversas actividades pudieran compartir su pasión por el deporte.
Así nació el club Llovizna Runners y con ella la idea de realizar una carrera de 10 kilómetros a la que sus fundadores llamaron “Corre por tus venas”.
Desde su inicio el evento tuvo gran aceptación, en especial porque en ese momento estaba en pleno auge la formación y desarrollo de diversos clubes deportivos en la ciudad.
Alejandro Balbás, actual presidente de Llovizna Runners, recuerda que en esa primera edición participaron unas 500 personas, y en los años 2012 y 2013 esa cifra se incrementó a 3500, convirtiéndose en la carrera más grande de Guayana y la más importante del oriente del país.
El renombre que poco a poco adquirió el “Corre por tus venas” lo llevó posicionarse entre las cinco mejores carreras de todo el país, un logro que fue posible por los altos estándares de calidad que desde el principio la caracterizaron.

Un evento de calidad
Para Balbás el éxito ha estado en la combinación de un arduo trabajo en equipo y la participación de grandes aliados que han creído en el proyecto y cuyo apoyo ha sido fundamental para ofrecer a los atletas un evento sin precedentes en la zona.
La amplia receptividad también se ha debido al fin benéfico que ha tenido la carrera desde su creación. Cada año los fondos recaudados son destinados a una causa en particular, contribuyendo así al bienestar de la colectividad de Ciudad Guayana.
Balbás asegura que muchas cosas han cambiado durante estos diez años, pero se ha mantenido intacto el esfuerzo y la constancia por demostrar el potencial de Guayana para realizar actividades de calidad, pese a las situaciones externas que se puedan estar viviendo.

Fiesta deportiva
“Hemos logrado no solo mantenernos sino que lo hemos hecho con un alto nivel”, dice agregando que hoy en día no se trata solo de un evento running, sino que ahora se han incluido otras disciplinas como crossfit, bicicleta o bailoterapia, logrando así llevar a cabo una gran “fiesta deportiva” en Guayana.
El “Corre por tus venas” también se ha convertido en un evento propicio para la promoción de diversas marcas locales y foráneas y para la presentación del talento nacional y regional.

Edición especial
La próxima edición se realizará el 1 de septiembre con salida y llegada Orinokia Mall, sede oficial del “Corre por tus venas”, y vendrá repleta de sorpresas y mucho entretenimiento para celebrar el décimo aniversario.
Al igual que el año pasado, en esta oportunidad la institución beneficiada será la Fundación Juan Pablo II, a través de la cual se realizará el reacondicionamiento de varias escuelas en San Félix.
Una de las novedades de este año es que además de la tradicional carrera 10K se efectuará una media maratón, una buena oportunidad para aquellos corredores que siempre buscan mejorar su rendimiento y alcanzar nuevos retos.
La entrega de kits tendrá lugar el sábado 31 de agosto de 8 am a 4 pm en las instalaciones del Hotel Plaza Merú, en el marco del Show Run en el que se realizarán interesantes ponencias de gran interés para el público asistente.
Después de diez años el “Corre por tus venas” sigue siendo una excelente vitrina para proyectar el deporte, la salud y el esparcimiento en una urbe de inagotable potencial como lo es Ciudad Guayana.

Coordenadas:
Facebook, twitter e instagram: @lalloviznarunners
www.lalloviznarunners.com.ve

Para leer la sexta edición de PRIMICIA Sociales visite el siguiente link https://primicia.com.ve/wp-content/uploads/edicion-digital/sociales/edicion-6/html5/index.html

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: