Especiales

Reúnen 7 mil millones de dólares para ayudar a afectados por la pandemia

Cantantes, presidentes y líderes mundiales compartieron en esta iniciativa.
domingo, 28 junio 2020
Cortesía Miley Cyrus | Hubo varios conciertos

Una cumbre que incluyó un concierto virtual lleno de celebridades y presentado por Dwayne Johnson ha reunido casi 7.000 millones de dólares entre efectivo y garantías de crédito para ayudar a los pobres en todo el mundo que han visto sus vidas trastocadas por la pandemia del coronavirus.

Global Citizen indicó el domingo que su cumbre con líderes mundiales había reunido 1.500 millones de dólares para ayudar a los esfuerzos contra el covid-19 en países pobres, así como una promesa de 250 millones de dosis de vacunas para esos países si se desarrolla una con éxito.

El grupo dijo haber conseguido 5.400 millones de dólares en préstamos y garantías de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para respaldar economías frágiles en todo el mundo.

El evento incluyó un concierto presentado por Johnson con actuaciones de Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Coldplay y Chloe x Halle.

Cyrus interpretó el tema de los Beatles “Help!” en un estadio vacío, mientras que Hudson ofreció “Where Peaceful Waters Flow” desde un barco en Chicago.

Participaron líderes mundiales

“Los 6.900 millones de dólares prometidos hoy para apoyar a los más pobres y a las comunidades más marginalizadas del mundo son un paso increíble en nuestro viaje para salir de la era del covid-19, pero aún queda más por hacer, y nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo”, dijo tras el acto del sábado Hugh Evans, director general de Global Citizen.

“Mientras combatimos este virus, también debemos cuidar de las personas más vulnerables y abordar los desafíos que afrontan ahora mismo”, dijo durante el evento el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Entre los oradores estuvieron también los jefes de gobierno de Nueva Zelanda, El Salvador, Suecia, Sudáfrica y Barbados.

Los organizadores dijeron que el espectáculo no era sólo una recaudación de fondos, y también pretendía concienciar sobre el efecto desproporcionado de la pandemia sobre comunidades marginalizadas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que hacen faltas acciones conjuntas para derrotar al virus.

“Movilicémonos, rechacemos la estrategia de ‘cada uno por su cuenta’, sigamos hacia delante juntos. Francia y Europa asumen su responsabilidad hoy y lo harán mañana”, dijo Macron.

Cada vez más enfermos

En todo el mundo, se han reportado casi 10 millones de personas infectadas por el virus y casi medio millón de muertos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos creen que esas cifras están muy por debajo del alcance real de la pandemia, debido a la falta de pruebas diagnósticas y a casos leves que nunca se diagnostican.

Hay en torno a una docena de posibles vacunas del covid-19 en sus primeras fases de ensayo.

Aunque algunas podrían pasar este año a la siguiente fase, es improbable que ninguna obtenga licencia hasta principios del año que viene como pronto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: