Especiales

Recordarán a “Chispita” como un hombre alegre, respetuoso y servicial

Familiares confirmaron su fallecimiento por complicaciones de salud asociadas al covid-19.
viernes, 18 febrero 2022
Cortesía | El padre de dos hijas dejó huellas en el Aeropuerto de Puerto Ordaz

Antonio Ramón Sánchez Espinoza, conocido con cariño por los guayaneses como “Chispita”, falleció este jueves a sus 58 años de edad, debido a complicaciones de salud.

Tania Espinoza, madre de Antonio, conversó con PRIMICIA sobre la vida de Chispita, quien llegó al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar como técnico en mantenimiento en la pista de aterrizaje en 1988 y luego de terminar su contrato siguió como maletero en el mismo lugar.

Con este último cargo se ganó el cariño de los usuarios por su carisma.

“Quien no iba al aeropuerto no conocía a Chispita (…) él siempre tenía una sonrisa en sus labios, sus ojos reflejaban su misma alegría”, expresó Tania.

En redes sociales guayaneses lamentaron su muerte

“Se apagó ‘Chispita’. Una buena parte de la ciudad debe estar conmovida por la partida de este ícono de Puerto Ordaz. Gracias por todo Antonio. Te extrañaré cada vez que visite el aeropuerto”, escribió el locutor Carlos Guillen en Twitter.

“Todo el que visitó Puerto Ordaz con frecuencia conoció un personaje de nombre Antonio Sánchez mejor conocido como ‘Chispita’, ejemplo de emprendimiento: limpió zapatos, plastificó maletas, ayudaba con equipaje siempre con educación y honestidad. Hoy se nos fue. Guayana de luto”, expresó Jorge Roig.

La diputada Mari Magallanes también se pronunció, “Chispita, amigo, diligente, eficaz, servicial, discreto, oportuno, alegre. Quien te conoció, esta noticia sobre tu lamentable fallecimiento entristece. Cuando llegábamos a Puerto Ordaz por avión, tu presencia significaba la bienvenida a casa. Condolencias a familiares y amigos”.

Como estos, muchos mensajes se pueden encontrar en las redes sociales recordando a “Chispita” como un gran amigo.

Complicaciones de salud

Desde el 8 de febrero el estado de salud de “Chispita” empeoró y el diagnóstico de los especialistas arrojó complicaciones por secuelas del covid-19, específicamente en el cerebro.

A través de las redes sociales sus familiares solicitaron apoyo económico para realizar exámenes, entre estudio de punción lumbar y resonancia magnética de cráneo para descartar encefalitis post-covid.

A pesar que las condiciones de salud de Antonio eran delicadas, Tania fue enfática al agradecer toda la atención que recibió su hijo por el equipo médico y el apoyo de los guayaneses tanto en la zona como los que están por el mundo.

Se conoció que los familiares están en el proceso de papeleo por su cremación. Es padre de dos hijas.

Descansa en paz y gracias por tu siempre servicial trabajo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: