Especiales

Recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19

Lavarse las manos es una parte importante de la prevención contra el coronavirus.
miércoles, 08 julio 2020
Prevención del coronavirus
Cortesía | Ratifican las medidas de prevención

La pandemia de Covid-19 ha hecho tambalear hasta las potencias económicas del mundo, y no son pocas las personas que han fallecido como consecuencia de ella. Y al no poder predecirse con seguridad cuándo se irá esta enfermedad, las recomendaciones básicas para los ciudadanos siguen siendo las mismas: evitar los lugares públicos cerrados, evitar el contacto social, utilizar tapabocas al salir de casa y lavarse frecuentemente las manos.

El uso del tapabocas fue controversial al inicio de la pandemia, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo desaconsejó salvo para profesionales de la salud. Esta fue una recomendación basada en el temor de que la manipulación equivocada de este dispositivo aumentara las probabilidades de contagio entre las personas.

No obstante, para evitar que esto ocurra, basta con no llevarse las manos a la cara, lavárselas bien antes de retirarlo y mantenerse alejado del lado exterior del tapabocas.

Lavarse las manos es también una parte importante de la prevención contra el coronavirus. Hay que restregar por al menos 20 segundos las palmas, los dorsos, los dedos, debajo de las uñas y parte de las muñecas. En caso de utilizar geles antibacteriales, es imprescindible que sean a base de 70% de alcohol.

Si se debe salir, hay que evitar en lo posible los espacios cerrados, pues es en ellos es donde el virus se propaga con más facilidad. La distancia con otras personas debe ser de al menos un metro, y el contacto físico debe ser evitado también.

Eso no significa que no se deba tomar sol o caminar de vez en cuando. El mismo Christian Drosten, asesor en materia del coronavirus de la canciller alemana Ángel Merkel, explicó recientemente que es posible tener momentos de esparcimiento con familiares cercanos, siempre que sea en espacios abiertos con poca concentración de personas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: