Especiales

Proyecto universitario ayudaría a resolver falta de gas

Consejo comunal de José Félix Ribas propone la creación de un alambre de micromo para quemadores eléctricos, ante la falta de gas doméstico.
sábado, 20 junio 2020
Proyecto universitario ayudaría a resolver falta de gas
Cortesía | Hacen un llamado a las autoridades de educación superior para que inicien el proyecto

Debido a los problemas con la distribución de gas doméstico en Guayana, ciudadanos buscan alternativas para evitar las cocinas a leña.

Luis García, presidente de la mesa de Corte del Consejo Comunal “Lucha, Batalla y Victoria” de José Félix Ribas, en nombre de sus vecinos, propone crear un alambre de micromo para quemadores eléctricos.

“Es el que utilizan para elaborar resistencias que se calientan y no se funden con el paso de la electricidad”, explicó.

Sugiere usarlos en cocinas eléctricas. La comunidad plantea que lo fabriquen en proyectos universitarios.

“Llamamos a las autoridades de educación superior para que tomen esta opción y la desarrollen en las universidades”, señaló.

La composición del alambre es de 80 % Níquel y 20% Cromo y “podría fabricarse en el país”.

Consecuencias

García dijo que con la escasez de gas doméstico incrementa el uso de cocinas a leña, lo que con el tiempo afecta la salud.

Los adultos mayores y los niños son los más perjudicados por el humo del fogón, apuntó.

Aparte, buscar la leña y trasladarla también significa un desgate físico.

Cada vez son más los guayaneses que optan por adentrarse a zonas boscosas y cortar las ramas y árboles, aumentando la deforestación.

“Estamos retrocediendo, por eso pedimos desarrollar proyectos de innovación y conocimientos para el beneficio de la comunidad”, planteó.

Proyectos universitarios

En otras oportunidades, universitarios han atendido necesidades de la comunidad.

Recientemente la Ucab Guayana fabricó protectores faciales para personal médico de la ciudad, como respuesta a los casos de coronavirus.

Los donaron a instituciones de salud.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: