Especiales

PRIMICIA celebra con experiencias y retos

Cada día es una oportunidad de brindar al público productos ajustados a sus necesidades.
sábado, 29 junio 2019
PRIMICIA
Eliéser Silveira | Un equipo que cree en la constancia y el buen hacer

El propósito de Yamal Mustafá estaba claro: ocupar un espacio que la población en Ciudad Guayana demandaba.

La gente quería un medio de comunicación que tuviese cercanía con sus necesidades, en el que se viesen reflejados, incluyendo lo que son como región.
Eso fue lo que concluyó cuando sondeó la oportunidad de entregarle algo a su ciudad como empresario.

PRIMICIA nació para ofrecer información creada por profesionales que van hasta sus fuentes, brindándole el espacio a todas las voces y la posibilidad de ser escuchados, con veracidad y respeto.

“Han sido ocho años de sortear las circunstancias, de superar obstáculos, de también padecer crisis y en medio de ellas asumir las coyunturas y salir adelante”, confiesa Amina Escalona, gerente general del medio impreso.

 

El profesionalismo es primordial

“Primero y mejor” el lema que tiene la marca y con ello el compromiso de entregarle a su audiencia informaciones que busquen un equilibrio de la realidad.

Aún están asumiendo con entereza desafíos, producto de las situaciones que se viven en el país; sin embargo, avanzan con la firmeza de continuar circulando y llevando a su público un producto de referencia comunicacional.

 

Pasos firmes

Luego de la experiencia de un semanario, El Crítico, Yamal Mustafá, presidente de PRIMICIA tuvo la inspiración necesaria para sentar las bases de este medio en Ciudad Guayana.

“El salir a escuchar a la gente, qué quería, qué esperaban, permitió que pudiésemos cumplir con lo que de verdad la gente quiere ver”, señala Escalona.
El equipo del periódico se permitió cumplir con la premisa de su presidente de estar cerca de la gente.

“También nos ha tocado duro y sin embargo nos mantenemos fiel a nuestra línea de entregar productos editoriales de nivel, como nos caracterizamos”, dice Escalona.

 

El trabajo ha sido reconocido

Los cambios, como contó la gerente general del medio, han sido necesarios, así como nuevas etapas para poder mantenerse en la zona como referencia.
Su equipo no cesa en crear diariamente contenidos con ética, responsabilidad, veracidad y profesionalismo, desde sus áreas, para cumplir con su deber comunicacional.

“Muchas han sido las transiciones; procuramos no alejarnos de nuestro propósito y con ello mostrarle a la gente que sí se puede, que vamos para adelante y trabajando diariamente, juntos, cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos que asumamos”, apunta Escalona.

Los productos son pensados en usted

Sus voces internas

Wilmer Brito es prensista desde hace ocho años y cuenta que su trabajo también pasó por épocas duras.

Pero la labor en equipo le permitió superar cada prueba. “Es interesante estar rodeado de gente que te ayuda a ver soluciones”.

Mario Pinel, mecánico de mantenimiento con cuatro años en el periódico, dice que el compañerismo es evidente, que todos se ayudan para sacar adelante el trabajo de la mejor manera, con calidad.

 

Todos son escuchados

 

“Sí, nos estamos viendo afectados por muchas cosas que no podemos controlar y eso a veces frustra porque nos sentimos limitados, pero por ejemplo yo procuro igual tener entusiasmo y salir adelante, hay que ingeniárselas para solucionar diariamente”, dice Pinel.

Las periodistas Rosanny Mattey y Nairovis Díaz, ambas con año y medio en el periódico, se sienten complacidas con la oportunidad de poder desarrollar sus profesiones y con ello cultivar sus fuentes.

Ambas coinciden en que es un medio de comunicación impreso bien posicionado cuyo público tiene demandas específicas a nivel informativo.

“He podido ver que los cambios por los que ha pasado el periódico y han permitido también que como personas y profesionales asumamos los retos con la mejor actitud, siempre tiendo fuerza y fe”, manifiesta Mattey.

Mauricio Gómez diagramador desde hace un año, reveló que PRIMICIA es su primera experiencia laboral. Agradece al medio y a sus compañeros la dinámica que vive a diario, pues la disfruta y lo lleva a replantearse nuevos retos.

 

Nuevos talentos se están formando

Igualmente Yralis Muñoz, responsable de la Gerencia de Distribución, se ha propuesto asumir nuevos proyectos dentro de la organización.

“Es satisfactorio escuchar a la gente interesada en nosotros, nos buscan, quieren ser atendidos y nosotros procuramos cumplir con sus requerimientos en la medida de lo posible” expresó.

Helen Hernández, en sus tres años en la Gerencia de Ventas y Publicidad, confiesa que el medio le ha permitido ejercer su profesión como diseñadora gráfica. “Me ha tocado apoyar al equipo de diagramación en proyectos especiales y lo he hecho con mucha responsabilidad, adaptándome con la mejor actitud pues me gusta hacer las cosas bien”.

 

Desde imprenta procurando la calidad

 

Los que leen

Kenia Rubio, residente de Core 8, dice que procura buscar el ejemplar bien temprano porque se agotan. “A veces por las redes sociales uno se entera de las cosas, pero en el periódico veo con detalle qué fue lo que pasó y cómo”.

Carlos Rodríguez, que vive en la Las Garzas, indica que le gusta la página de Servicios porque le ha ayudado en algunas cosas en casa.

La familia Castillo, en Unare II, tiene cada uno una página para leer y con ello discutir sobre temas de interés local.

Ornella Figuera, que vive en Primero de Mayo, dice que la sección de Amenidades es su prioridad, pues los pasatiempos los recorta para hacerlos.

Yelitza Dimas, de la UD-145, mencionó que desde que el periódico salió lo ha preferido para enterarse de lo que sucede. “Es bien completo y ahora que tengo computadora, cuando hay internet, puedo verlo por su página y ver otras cosas que han sacado”.

 

Periodistas comprometidos con su rol

 

Nuevos espacios

PRIMICIA recibió recientemente un premio por tener una de las mejores plataformas digitales. Esto a propósito de diversificarse y llegar a todos sus públicos, con nuevos productos y nuevas tendencias.

“Queremos seguir siendo la primera elección en los lectores, ahora en diversos medios; vienen sorpresas para nuestro público, comprometidos siempre con la calidad que nos caracteriza”, anunció su gerente general, Amina Escalona.

 

Trabajo en equipo

En PRIMICIA su gente opina que muchas son las circunstancias que se tienen que sortear, sin embargo creen que el trabajo en equipo ha permitido superar cada obstáculo, ajustándose a las situaciones con sentido común y con mucha responsabilidad por el rol que se tiene dentro de la organización y el que se ha asumido con sus lectores y público en general.

 

Están cerca de la gente que los busca

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia