Especiales

Otros accidentes mortales que se han dado en los sets de filmación

Dos de los casos más famosos son los de Bruce y Brandon Lee.
viernes, 22 octubre 2021
Cortesía | Brandon Lee murió mientras rodaba "El Cuervo"

La industria cinematográfica está convulsionada, tras la trágica noticia que involucraba al actor Alec Baldwin con la muerte accidental de una mujer, durante la filmación de la película ‘Rust’, en el Bonanza Creek Ranch de Nuevo México.

La prensa estadounidense señalaba que el actor de 63 años ha sido identificado como la persona que disparó un arma de fogueo a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años.

Esta fue trasladada rápidamente en helicóptero a un hospital de Santa Fe, sin que se pudiera hacer nada para salvar su vida. El director del ‘western’, Joel Souza también fue herido y permanece ingresado en el hospital.

Este trágico suceso ha abierto la caja de los horrores de la industria cinematográfica en la que actores, extras y personal del equipo han muerto en un set de rodaje en extrañas circunstancias.

La tragedia de Vic Morrow en Twilight Zone: The Movie

Ocurrió durante la madrugada del 23 de julio de 1982, durante la filmación de una secuencia en un estudio en el que el protagonista tenía que cruzar un lago junto a dos niños, para llevarles de punta a punta.

A los pocos segundos de empezar a rodar, todo lo que pudo salir mal, salió peor.

Las explosiones y el fuego repentino que se daban en el agua alcanzaron el helicóptero que sobrevolaba el lago y este se desplomó de inmediato. La aeronave cayó encima del actor y de los niños, que fueron decapitados por las hélices. Este incidente quedó capturado por las cámaras.

La escena mortal de Brandon Lee

En 1993, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, falleció al recibir el impacto de una bala del calibre 44 mientras filmaba una escena mortal The Crown (El Cuervo).

El arma debía disparar un cartucho de fogueo. La autopsia señaló que la bala se incrustó en la espina dorsal.

La ruleta rusa de Jon-Erik Hexum

El actor Jon-Erik Hexum murió al dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola de utilería. Pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum en el set televisivo de la serie ‘Cover Up’.

Ocurrió el 12 de octubre de 1984 durante el rodaje del séptimo episodio de Camuflaje en los estudios de 20th Century Fox.

El equipo le proporcionó un arma cargada con balas de fogueo, pero el rodaje sufrió un retraso. Durante la espera, Hexum cargó la pistola con una sola bala y, simulando que jugaba a la ruleta rusa, se la colocó en la sien y apretó el gatillo.

La mala fortuna persiguió al actor y, aunque la munición no era real, Hexum se colocó el arma tan cerca que la onda expansiva del disparo le fracturó el cráneo, provocándole una hemorragia masiva. No murió en el acto. Pasó seis días en coma, antes de que le diagnosticaran muerte cerebral.

El giro inesperado de Arthur Everett Scholl

Top Gun es una de las películas más exitosas de Tony Scott. Dirigida en 1986 y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmes y Anthony Edwards, entre otros, logró recaudar prácticamente 360 millones de dólares.

Lo que algunos no saben es que durante el rodaje ocurrió un terrible accidente.

El piloto de acrobacias, Arthur Everett Scholl perdió la vida el 16 de septiembre de 1985. Durante la filmación, su avión era un Pitts S-2 que tenía una cámara montada y, al parecer, no pudo recuperarse de uno de los giros e impactó contra el Océano Pacífico.

El fatal desmayo de Bruce Lee

Operación Dragón, la película que hizo mundialmente famoso al actor y experto en artes marciales Bruce Lee, se estrenó una semana después de la muerte de su protagonista.

Al parecer, mientras trabajaba en uno de los rodajes, Lee sufrió un desmayo en el baño y fue rápidamente trasladado al hospital, donde falleció minutos después a raíz de un edema cerebral.

Existen multitud de hipótesis y teorías sobre los motivos de esta repentina muerte pero ninguno de ellos se ha terminado de confirmar.

El aterrizaje forzoso de Paul Mantz

El vuelo del Fénix, la película producida y dirigida por Robert Aldrich, sufrió un horrible accidente cuando el extra y piloto de pruebas Paul Mantz falleció de traumatismo craneano abierto al intentar un aterrizaje de prueba. El avión tropezó con una duna al tocar tierra y se partió.

La escenografía de David Ritchie

Jumper, el thriller de ciencia ficción protagonizado por Samuel L. Jackson, estaba repleto de decorados tanto en espacios exteriores como en el set de rodaje para darle ese aspecto futurista y desértico que la película requería.

Por desgracia, durante una escena, una pieza de un material que era una mezcla se hielo y arena congelada, se desmoronó desde una pared sobre el escenógrafo del film, David Ritchie, causándole la muerte.

El accidente también hirió a algunos de sus asistentes, pero solo fue mortal para Ritchie.

El doble de riesgo de Vin Diesel

El doble de riesgo del actor Vin Diesel en la película xXx, estrenada en 2002, sufrió un terrible accidente durante el rodaje del film.

Ocurrió cuando en una escena, O’Conner debía bajar rápidamente por una soga desde un paracaídas para, seguidamente, caer sobre un submarino.

El actor no pudo bajar tan rápido como requería la escena y chocó contra un puente, que lo mató ipso facto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: