Niños y Jóvenes

Robert García: La música como motivación

El joven de 17 años trabaja como seguridad pero no abandona sus sueños en las artes. También le gustaría ser actor.
domingo, 10 febrero 2019
Ángel García | Su nombre artístico es Obrin

Robert Moisés García Villanueva es un luchador por naturaleza.
El joven de 17 años perdió a sus padres y desde entonces ha tenido que “meterle el pecho a la vida”.
Es risueño, amable y muy educado. Siempre tiene una amplia sonrisa en el rostro. Durante la entrevista -la primera vez que conversa con la prensa- no deja de mostrarse feliz.
“Si apareciera un genio y me concediera tres deseos, lo único que yo quisiera es tener mis padres conmigo de vuelta otra vez”, apunta García, quien encontró en la música un refugio.
Debutante en el medio artístico, gracias a la ayuda de Diana Domínguez, está afinando los detalles de su primer tema promocional “Mi mejor amiga”.
Para lanzarse al medio artístico escogió el nombre de Obrin. Su historia en las artes, apenas comienza.

Persistencia
De pasar a vivir con sus abuelos, luego llegó la oportunidad de mudarse con su hermano mayor junto a quien reside actualmente.
Su día a día inicia muy temprano. Se levanta , se prepara para ayudar a su hermano en el mercado. También juega con su sobrina.
Luego se alista para las guardias en su empleo como vigilante en un centro comercial de la ciudad, labor que lleva desarrollando desde hace unos 7 meses.
“Allí las jornadas son largas y uno tiene que aguantar al estilo de la recluta, todo el día de pie. hay gente amable, pero también me ha tocado controlar a otras y salen con groserías o maltratos”, relata el muchacho.
De toda esa vivencia rescata una cosa: aprender a tratar con la gente y la importancia del respeto.
“Yo sueño con llegar a muchas partes, grabar muchos álbumes, poder viajar de gira con mi música, dedicarme de lleno”, añora Obrin.

Nacido para la música
“Eso me viene de familia. Mi papá tocaba la batería y creo que eso lo llevo en la sangre. Además de la batería me gustan otros instrumentos como la guitarra y el piano. Ahora voy a empezar a tomar clases”, explica el naciente artista.
Es desde hace un año que decidió dar rienda suelta a la imaginación y convertir las ideas en letras de canciones.
Sus vivencias cotidianas están impregnadas en el estilo urbano de sus letras.
Tiene otro tema “Yo la conocí caminando”, que habla de un romance al instante con una chica que conoció en un centro comercial.
“Eso me llega natural”, refiere sobre la facilidad para componer, una de sus más grandes pasiones.
Reinaldo Armas, La Melodía Perfecta, Anuel, Ozuna, Daddy Yankee, Wisin y Yandel son solo algunos de los artistas que han inspirado a este joven guayanés.
Inspiración
“A los jóvenes que tienen un sueño o que tienen un talento, les digo que luchen. Que valoren a sus padres, que se alejen de las dogas y los malos pasos. Que crean en sí mismos”, subraya el cantante.
Además sostiene que “los jóvenes no deben de pensar en sí mismos nada más, sino en sus generaciones, en lo que aportarán para los demás”.
Robert espera terminar unos estudios pendientes y poder entrar a la universidad para cursar Comunicación Social.
“También me gustaría ser actor, pero aun no controlo los nervios”, dice entre risas.
Como joven luchador señala que los ciudadanos tienen la responsabilidad de hacer más amable la ciudad donde viven, dar los buenos días, tratar a los demás con consideración, regalar una sonrisa.

Una mano amiga
Un día caminando por el centro comercial Diana Domínguez, emprendedora de la zona e integrante de la generación 2017 de Chico & Chica PRIMICIA, se topó con Robert.
Él le habló de su talento para el canto y ella se tomó el tiempo de escucharlo.
De allí vino una amistad para trabajar en pro del desarrollo de la carrera de Obrin.
Ya han logrado grabar dos temas pero siguen recolectando ayuda para poder tener clases de canto, oratoria, imagen personal y baile para este artista en crecimiento.
“Yo agradezco el apoyo de Diana. Es una persona que ha creído en mi y eso me hace pensar que hay gente buena en el mundo. Esto me ha enseñado a que uno tiene que ayudar a los demás”, señala el cantautor que asegura tener escritas 25 canciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: