Especiales

María Fernanda Salazar emprendió apostando por Guayana y Venezuela (+video)

La guayanesa contó detalles sobre su labor como emprendedora en Panas Pizza y Mafershopp.
jueves, 01 julio 2021
Jesús Abinazar | Le dijo a los emprendedores que se atrevieran

María Fernanda Salazar es una emprendedora guayanesa, destacada por apostar a su ciudad y Venezuela, a través de sus marcas Mafershopp y Panas Pizza.

La joven compartió su historia de emprendimiento durante una entrevista en vivo a través de Instagram, como parte del décimo aniversario de PRIMICIA.

Su primer emprendimiento fue Panas Pizza, que nació cuando surgió la duda entre si irse del país o emprender.

“Todo viene como poco a poco. La verdad nunca quise irme de Venezuela porque quería seguir estudiando. No tenía la motivación como tal de irme, me daba demasiado miedo”, reveló.

Resaltó que al decidir quedarse en Venezuela, debía hacer algo para mantenerse. Sobre trabajar, mencionó que era demasiado complicado el pago. Salazar mencionó que estaba en una situación súper difícil, por lo cual decidió crear un delivery, el cual no era muy común en Ciudad Guayana para el año 2018.

Después de asociarse con otra persona, decidió empezar el emprendimiento llamado Panas Pizza después de comprar la idea.

“Decidimos ponerle todo el cariño, el amor, las ganas. Esos tiempos eran locos, era quedarnos desde las dos de la tarde hasta la una de la mañana, recogiendo, limpiando, haciendo las pizzas. Nunca pensábamos que nos iba a ir tan bien”, relató.

Para ese momento, Salazar era estudiante de Derecho, una carrera que calificó como muy exigente y que trató de equilibrar con las demás prioridades. Al empezar a trabajar en su emprendimiento, decidió cambiarse de carrera a Administración de Empresas, que era lo que más le gustaba.

“Me di cuenta que lo que quería era tener muchos negocios. Yo realmente no quería ejercer el derecho y era la oportunidad perfecta para cambiar. Pensé que esta carrera sí la iba a aprovechar muchísimo y la iba a poner en práctica”, expresó.

Después del éxito de Panas Pizza, en 2019, decidió crear Mafershopp, una tienda virtual de ropa femenina.

“Para ese momento me compraba mucha ropa online, me traía mi ropa porque aquí en Puerto Ordaz no había muchas tiendas y lo que se encontraba no estaba tan a la moda”, afirmó.

Decidió invertir y vender ropa importada, lo que trajo se agotó inmediatamente y empezó a resaltar el nombre de la tienda en Puerto Ordaz.

“Empecé a traer cosas como de hogar y de hombres, tenía muchos productos distintos. Por eso decidí que Mafershopp sea ropa femenina y uno que otro producto de belleza” explicó.

Para separar el resto de los productos creó Mafershopp Men y Mafershopp Home, para continuar sus ventas a diferente público. Salazar apuntó que su tienda virtual se diferencia en que busca las tendencias de otros países y no se limita al traerlas a Venezuela.

Sueños

Sobre sus futuros proyectos, Salazar mencionó que piensa en establecer a Panas Pizza y Mafershopp en tiendas físicas.

También tiene pensado extender Mafershopp a otras ciudades de Venezuela.

“Sueños hay bastantes. Mis sueños siempre son muy grandes, a veces me toca calmarme y respirar para evitar frustrarme como cuando se quiere hacer muchas cosas”, expresó.

Recomendó a quienes deseen emprender que no le tengan miedo a las cosas y sigan su instinto. “Si sientes que tu idea es buena, te digo que la materialices. No tengan miedo en atreverse”, acotó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Primicia (@diarioprimicia)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: