Especiales

Marca Personal y redes sociales con Leonervis Hernández

Los 34 integrantes de la generación 2019 de Chico y Chica PRIMICIA debatieron sobre la proyección en plataformas digitales.
domingo, 23 junio 2019
personal
Mauricio Gómez Duarte | Sigue formación de Chico & Chica PRIMICIA

La periodista, locutora y especialista en Marketing Digital, Leonervis Hernández guió un nuevo encuentro de aprendizaje de la generación 2019 de Chico & Chica PRIMICIA 2019.

La semana pasada los muchachos jugaron a la creación de un producto que respondía a características específicas: un nicho de mercado, un público específico, un elemento diferenciador.

Ese mismo procedimiento de Marketing se traspola a la llamada Marca Personal, que habla de la huella, de esa impronta que dejamos con nuestras acciones.

Y allí es donde entra entonces la orientación que Hernández, Social Media Mánager de Strategio Studio Creative, entregó a los talentos en formación.

Tener objetivos claros, estar seguros de cómo queremos ser vistos y reconocidos en las redes sociales, la planificación y la producción de contenidos de calidad fueron algunos de los aspectos a tomar en consideración según la especialista.

 

Trazar el camino

Para Hernández, el grupo está lleno de talentosos guayaneses con diferentes habilidades, algunos más claros que otros, pero que todos necesitan canalizar para comunicarse de manera eficaz en las plataformas digitales.

“Las redes sociales son el nuevo currículo”, enfatizó Hernández quien forma parte del equipo tras @puertoordaz en Instagram.

El debate que surgió en el encuentro fue en torno a la importancia del número de seguidores, las ansias de muchas personas por ser o autollamarse “influencers” (influenciadores).

Sobre este apartado, Hernández dejó clara su opinión al respecto.

“De nada te sirve tener un montón de seguidores si no son reales, si no interactúan. Es como tener un estadio pero lleno de maniquíes, no sirve para nada”, señaló.

Alertó a los jóvenes sobre “enfermarse” con el tema de las redes sociales, destacando que si bien hay que mantener la interacción y el contacto, hay casos de gente con ansiedad y preocupación sobre lo que publican.

Como profesionales destacó la importancia de hacer relaciones, networking: asistir a eventos, conocer personas interesantes en el ramo que puedan aportar ideas. En otras palabras, vivir el mundo real y de allí poder contar historias a través de sus redes.

Destacó la importancia de ser coherentes con lo que se pregona y lo que se hace, lo que se coloca en estas vitrinas públicas.

Subrayó además el hecho de tener cautela con la información personal que se publica en estos medios y que más adelante pudieran colocarnos en riesgo.

 

Experiencias

Frank Vargas, de 18 años, fotógrafo, prestó atención durante toda la actividad. Señaló que las herramientas otorgadas por Hernández le serán de gran ayuda para su emprendimiento Formato FV.

Fátima Cámara y Andrés Arévalo, dedicados al área de los postres, validaron la importancia de Instagram en particular para mostrar el trabajo y conectar no solo con clientes sino con otros emprendedores.

En la próxima jornada los participantes deberán traer un plan y objetivos para trabajar su marca personal y se prepararán para el #RetoPRIMICIA.
César Carrera, Chico Teen PRIMICIA 2018, acompañó al grupo y les aupó a seguir formándose para alcanzar sus metas.

 

Ricos Kelados

Los asistentes a esta nueva capacitación dentro del programa de talentos de PRIMICIA disfrutaron los ricos Kelados de la guayanesa Keiling Sallustio.

En Instagram: @keladospzo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: