Especiales

Maestras en joyería se unen para enseñar mediante clases virtuales

Especialistas de varios países se unen en Facebook para enseñarte todo sobre este arte.
jueves, 30 julio 2020
Cortesía | Hay diferentes profesoras

El “Club Internacional de Joyería Fina” es un grupo que reúne artesanos de diversas fronteras para compartir conocimientos sobre la elaboración de prendas.

Es una excelente opción durante la cuarentena para aprender desde casa y de la mano de profesionales en la materia.

Carmen Alicia Guerrero, creadora del club, comenta que cuando tuvo la idea contactó a las maestras que serían sus posibles aliadas y al poco tiempo de haber armado el equipo comenzaron a impartir clases mediante la plataforma de Facebook.

La receptividad ha sido excelente y hoy en día cuentan con más de 11.000 seguidores que disfrutan de los tutoriales que explican paso a paso la realización de cada pieza.

Internacional

“Esto lo hacemos para formar a nuestros emprendedores y lograr el empoderamiento del artista en América Latina”, expresa Guerrero.

Quien además, está sumamente agradecida con las veintitrés maestras que hacen valer su emblema “Unidos por el arte”.

Magally Juro, diseñadora de joyas tejidas a crochet en punto peruano indica: “a través de este proyecto muchas mujeres no solamente han aprendido sino que han fortalecido sus emprendimientos y monetizado sus conocimientos, creo que eso es lo más importante”.

Melany Hernández, de México comenta que la hace feliz ver que las mujeres con las que comparte sus conocimientos quedan satisfechas y elaboran bellas joyas.

Con 26 años de experiencia en el arte, Rocío Vargas de Costa Rica, define como “excelente” su experiencia en el grupo, pues la modalidad de aprendizaje está cargada de buenos valores.

“Se unifican nacionalidades, se hacen lindas amistades, se aporta para el emprendedor y se realizan las tareas aprendidas por medio de tutoriales”, añade.

Técnicas

A través del plan “Mi gran maestra(o) y yo” se realiza la planificación semanal; de lunes a viernes cada facilitador tiene un día asignado.

Esto con la finalidad de que las clases sean totalmente organizadas y cumplan con los requisitos establecidos.

Aunque en un principio el club se enfocaba en realizar únicamente joyería fina en alambrismo se han ido sumando nuevas técnicas que tienen resultados visualmente atractivos.

Espiga, tramado, filigrana, espira, engarce sencillo y tejido peruano son algunas de las técnicas utilizadas.

Cuarentena

Quedarse en casa es un requisito indispensable ante la aparición del virus que continúa afectando a gran escala mundial.

Adriana Laura Méndez, maestra del club de joyería con 15 años de experiencia en la elaboración de accesorios, explica que durante la cuarentena se ha reforzado el interés por aprender a elaborar joyería como terapia ocupacional y también como una salida laboral.

Por otra parte la facilitadora Aidelena Flores visualiza como una gran oportunidad poder aprender mediante las redes sociales y tener el contenido al alcance de la mano.

De igual forma, Lidia Ruiz Terrazas, de México, se siente feliz de apoyar a otras personas compartiendo conocimientos que les servirán para fortalecer sus habilidades.

También, Carmen Alicia, profesional en la elaboración de joyas comenta: “poder transmitir un poquito de nuestros conocimientos a muchas personas de diferentes nacionalidades es una bendición”

“Es maravilloso que le den la oportunidad a las mujeres de sentirse útiles, fuertes, independientes, valoradas, pero sobre todo valoradas por sí mismas”, comparte Marisela Godinez, maestra del club.

Contacto

Puedes encontrar el grupo en Facebook como CLUB INTERNACIONAL DE JOYERÍA FINA

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: