Especiales

Karem Torres: Estamos en el mejor momento de la venta

La comunicadora social y asesora de ventas dio algunas recomendaciones para quienes buscan conectar marcas con clientes.
viernes, 02 julio 2021
Cortesía | Ofreció diferentes consejos para ayudarte en su negocio

La comunicadora social y asesora de ventas, Karem Torres, conversó con PRIMICIA sobre algunas recomendaciones para conectar marcas con clientes.

Durante una entrevista a través de la plataforma Instagram Live, a propósito del décimo aniversario de PRIMICIA, Torres reveló que la pandemia ha brindado la ventaja de poder acercarse a clientes sin sentir que se es invasivo.

“En toda la evolución comercial estamos en el mejor momento de la venta, porque el miedo que hemos tenido siempre para no entrar a vender es tener que acercarse a alguien y no sentir que lo está molestando ni invadiendo su espacio”, destacó.

Torres mencionó que la tecnología ha permitido conocer más a los clientes, entenderlos mejor para saber usar las palabras adecuadas para acercarse. Para conectar la marca con el cliente o con otra marca, la asesora resaltó que el primer paso es conocer por qué se necesitaría su producto.

“Es conocer hacia dónde se quiere dirigir con respecto a tu producto, como tu producto lo va a llevar a ser mejor persona. Te vas a acercar desde el beneficio”, expresó.

La comunicadora social mencionó que el discurso de venta cambió y que las empresas han dejado de hablar sobre su experiencia en el mercado, equipos de última tecnología o contar con expertos en el área.

“Es empezar a decir te ayudo a que aumentes, a que mejores, desarrolles, evoluciones, cambies porque así es que vamos a llamar la atención de nuestro cliente ideal”, afirmó.

Recalcó que si se quieren conectar con empresas y marcas se deben definir a cuáles quieren conectar y buscar cómo el producto puede ayudar a los demás a ser mejores.

Redes sociales

Torres explicó que no siempre es necesario tener presencia en todas las redes sociales, sino entender cuál es el cliente.

La asesora de ventas contó sobre su experiencia laboral en la Zona Industrial Los Pinos, en Puerto Ordaz, cuyos clientes usan LinkedIn.

“Aunque yo pensaba que LinkedIn no estaba teniendo tanta fuerza en Venezuela, la verdad es que si hay muchos compradores, gerentes, directores que están haciendo vida en LinkedIn”, mencionó.

Apuntó que si se venden productos como pinturas, repuestos, materiales eléctricos, hay un público que está latente en LinkedIn haciendo vida y pueden ayudar a potenciar la marca.

Por otro lado, admitió que si la marca se trata de un emprendedor o un producto de consumo masivo, se usen redes sociales como Instagram o Facebook.

La comunicadora social acotó que se debe identificar dónde está el cliente y utilizar la red social que está usando. Si no está, demostrarle porque está mejor estar en ese otro lugar.

“Pasar tus clientes offline al mundo digital y en el contenido dejar de hablar de nosotros y empezar a hablar de lo que hacen por los clientes”, dijo.

Comunicación

Torres indicó que hay dos tipos de comunicación: la sincrónica y la asincrónica. En la primera se compromete el tiempo de ambas partes para que ocurra.

Mientras que, la asincrónica se ejemplifica con los usuarios que ven el perfil de una marca en redes sociales, que está leyendo correos electrónicos o mensajes por Whatsapp, sin comprometer ninguno su tiempo.

La asesora comentó que si se quiere evitar ser invasivos, lo mejor que se puede hacer es generar el contenido que ayude a decirle al cliente “bienvenido, ¿en qué puedo ayudarle?, ¿qué necesitaba saber? y cómo funciona el producto”.

Reiteró que en el perfil en redes sociales se debe dejar bien claro qué hace la marca, a quién ayuda, cómo mejora a los demás, para que cuando entren a la cuenta no se sientan invadidos.

“La ventaja es que actualmente el cliente se va calificando solito. El mismo va diciendo si el producto encaja o no, para que encaje es porque se ha generado un contenido que le ha permitido tomar la decisión”, agregó.

Torres señaló que los compradores están muy informados y tiene que ser el mismo vendedor el que genere el contenido suficiente para decirle al cliente que es su mejor alternativa.

“Decirle al cliente te entiendo, te he leído, sé cuáles son tus necesidades y porque sé cómo mi producto te puede ayudar a ser mejor”, acotó.

Formación y asesoría

La comunicadora social está dando formaciones a grupos cerrados y equipos comerciales abiertos para asesorarlos sobre cómo pasar a digital todo el proceso de venta.

Resaltó que ofrece recomendaciones sobre el uso de herramientas como las videollamadas, correos electrónicos y LinkedIn.

En su canal en YouTube ha publicado entrevistas con compradores y tomadores de decisión que dicen que es lo que están esperando de un vendedor.

“Ayudo a los vendedores a llevar todo el proceso de venta a nivel digital. Prospectar, enviar correos, hacer una videollamada, todos los aspectos a cuidar”, expresó.

Si estás interesado en asesorías de ventas, puedes ubicar a Karem Torres a través de su página web karemtorres.com y como @soykaremtorres en redes sociales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: