Eukaris y Kevin: Auténticos dentro y fuera de la cabina de radio
Él, del mundo de los seguros y ella de la tecnología. A ambos, los une poner al cliente en primer lugar y desde hace ocho años, entretienen a dúo a los oyentes de radio en Ciudad Guayana.
Eukaris González y Kevin Guevara son el rostro de “Ni tan joven”, un espacio que llega de 12 del mediodía a 3 de la tarde, por el dial 99.9 Festiva FM.
Tanto González como Guevara comenzaron como vendedores, hasta que se les presenta la oportunidad de tener un programa juntos.
Se juntaban los sábados en “La Negra y La Bestia”, para acompañar a los guayaneses en sus diligencias del fin de semana.
¿Cómo llegan a la radio?
Reconocen que al principio hubo cierta resistencia en que dos buenos vendedores, pasaran a ser locutores en el equipo, por temor a que descuidaran sus objetivos.
Sin embargo, con mucha preparación demostraron que podían con los compromisos, dentro y fuera de la cabina de radio, al punto que luego pasaron a tener un programa de lunes a viernes en un horario “prime time”.
“Quién me invita a hacer radio es Kevin”, confiesa Eukaris, a lo que su compañero recuerda lo que dijo en su momento: lo peor que puede pasar es que nos digan que no, o que no funcione y seguimos con las ventas.
“Fueron más estrictos con nosotros por ser parte del equipo, no podíamos salir al aire a improvisar”, reconoce González.
Compromiso de estar en prime time
Con “La Negra y la Bestia”, los conductores tenían toda una semana para producir el espacio de los sábados con secciones de tecnología, deportes, cultura…, sin embargo, al pasar a horario “prime time” todos los días, a las 12 del mediodía, el compromiso es mayor.
“El secreto es que seguimos siendo nosotros tal cual como somos, no entramos en personaje”, insiste el locutor.
A eso agrega que la diferencia de edad entre ambos ha ayudado muchísimo, porque ofrecen una perspectiva diferente de acuerdo a sus experiencias, tomando en cuenta que el programa -que conducen desde hace 7 años- “Ni tan joven”, es un espacio retro.
Clave del éxito de la dupla
Al mismo tiempo, considera que la clave de permanecer al aire es que por su experiencia en las ventas, ya sabían como quería el cliente escuchar su pauta en la radio.
“Cuando nosotros vemos una marca que no va – con el programa o la radio – le decimos que no compre”, insiste Guevara, a lo que agrega González “no es vender por vender o meterse la plata en el bolsillo, es que el cliente esté satisfecho de que su dinero está en buenas manos”.
Eukaris es ingeniero en informática y era vendedora ejecutiva de hardware y software como IBM y Microsoft en las Empresas Básicas y fue quien entrevistó a Kevin para ingresar como vendedor.
“Yo le dije no sé nada, pero atiendo clientes a diestra y siniestra”, admite Kevin.
Tanto Eukaris como Kevin buscan darle confianza a los clientes, con el respaldo de la marca Festiva que les permite, incluso ofrecer facilidades a los negocios que desean “sonar en radio”, pero no tienen la capacidad económica.
“Nuestro negocio, nuestra empresa es Ni Tan Joven”, afirma Kevin, a lo que Eukaris acota en que más allá de la venta, buscan relacionarse con las marcas, para que no quede solo en una transacción comercial.
Ahora, este dúo está al aire todos los mediodías y además, salen a la calle a vender todo el portafolio de la radio.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/