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Bellota apuesta al mercado venezolano con nueva desmalezadora

Luego de una investigación de dos años y una campaña de intriga del producto, el lanzamiento de la nueva desmalezadora Bellota se realizó este viernes 16 desde Puerto Ordaz, en simultáneo con Suramérica.
lunes, 19 febrero 2024
bellota
José Luis Gómez | Estará disponible para la comercialización con grupo Ferretería Principal

Tras una gran campaña de alta expectativa, la marca Bellota realizó el lanzamiento de uno de los productos más anhelados en los últimos tiempos, de la mano de herramientas Brink y el grupo Ferretería Principal.

Desde el hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz y con una gran asistencia la fabricante de herramientas de construcción agrícola reveló sobre la nueva gran aliada del trabajador del campo.

Camilo Molina, director comercial y de marketing para la marca Bellota en Sudamérica, explicó que han estado en el desarrollo de la humanidad en la agricultura y la construcción durante más de 100 años.

Durante ese tiempo, Bellota ha visto cómo evoluciona la labor del campesino y del maestro de la construcción y cómo cada vez es necesario proporcionarle más comodidad y más salud en su labor. Por eso, en este momento están en una transición pasando de las herramientas de mano, “que eran las herramientas que usábamos anteriormente para labrar el campo, para la construcción, a herramientas de poder”.

Precisa que estas son herramientas que funcionan a base o de combustión o de electricidad para simplificar y hacer más fáciles las labores.

Reiteró que este lanzamiento es importante para Bellota, porque significa una nueva era para la marca en su desarrollo comercial y que además, les llevó dos años de arduo trabajo e investigación.

Andrés Pérez, como líder especialista de Bellota en Suramérica, señaló que este equipo está dirigido al gremio agrícola, a las industrias y está desarrollado para todo tipo de necesidad.

Características de la nueva desmalezadora

Este equipo está muy bien acondicionado, describió Pérez en exclusiva a diario PRIMICIA.

“Viene con un carburador de referencia a Walbro, que es americano que lo que permite es una autonomía de 2.5 horas aproximada en tema de trabajo continuo. Esto también viene con cabezal de uso profesional, con una transmisión interna de 9 estrías en la parte superior que lo que hace el equipo es una potencia de salida muy óptima para el tema de trabajo”.

Adicional a esto, la nueva desmalezadora de Bellota tiene 41.5 centímetros cúbicos en el motor “que nos genera 2 HP de potencia”. Tiene un tubo estructural de 28 milímetros o sea que es completamente renovado y es diferente a los demás”.

Durante la demostración a los asistentes, comprobaron que está bien equipada, e incluso con un manillar abierto que garantiza es una postura erguida del operador para el momento de la ejecución.

También llama la atención que junto al equipo, van una cantidad de accesorios, como un arnés con tiras confortables y espaldar.

“Entonces dentro de la caja vas a adquirir un arnés, un envase de premezcla, una guarda de cuchilla, o sea es un kit completo, un kit de herramientas, un tool para echar las herramientas, o sea viene muy completo, es un equipo demasiado completo”, insistió Pérez.

Expectativas del lanzamiento

En el mercado venezolano, Bellota tiene una fuerte tradición en machetes, precisó Molina, debido a que sus productos tienen un gran uso agrícola en labores de corte de leña y son productos masificados.

“Si tú ves a lo largo de Sudamérica, el machete es prácticamente una herramienta que hace parte de la vida diaria del campesino. Entonces es una de las principales herramientas que vendemos nosotros en el mercado venezolano”.

De acuerdo al director de marca, “esto va a ser un salto para la marca desde la concepción y la manera que lo van a ver los clientes y también desde el salto en las ventas. Porque como te decía, el uso del machete tiene que emigrar a una herramienta que pueda facilitar más la labor del campesino. (…) Es un buen momento porque el campesino está teniendo facilidades de adquirir herramientas”.

De Puerto Ordaz a Suramérica

Respecto a la elección de Puerto Ordaz para este lanzamiento para toda suramérica, indicó “nuestros clientes no son clientes, son aliados de negocios. Y nosotros con herramientas Brink y grupo Principal en Puerto Ordaz, hemos encontrado una empresa que ha estado abierta, que ha estado dispuesta a ser la plataforma de lanzamiento para nuestros productos acá”.

En este sentido, enfatiza que es una retribución a su apoyo.

Por su parte, Sebastián Faddoul, líder de Bellota para Venezuela y el cono sur, destacó que regresan con fuerza al mercado venezolano, con un apoyo importante de herramientas Brink y Ferretería Principal; siendo estos últimos quienes se encargarán de la comercialización.

Apuesta por el éxito de “la acompañante ideal de los trabajadores de campo”, así como también para las labores de ornato y desmalezamiento urbano, por su buena relación costo – beneficio.

Por ejemplo, menciona un consumo de combustible mucho menor al de otras máquinas, “y eso garantiza un trabajo continuo para el usuario donde no tiene que estar parando y rellenando de gasolina el tanque, sino que es un trabajo continuo por aproximadamente dos horas, dos horas y media”.

“No hay algo igual en el mercado actualmente”, ratificó.

 

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