Especiales

Equipo PRIMICIA ratifica compromiso con la audiencia: actualidad en contenidos digitales

El diario "Primero y Mejor" celebra su primera década con un balance positivo en el que la reinvención y los retos han sido claves.
miércoles, 30 junio 2021
Jesús Abinazar / Leonervis Hernández | Amina Escalona, gerente general de PRIMICIA

Diario PRIMICIA arriba a su primera década y en su camino los retos han sido una constante.

Así lo reconocieron trabajadores y directivos del medio en la entrevistas realizadas vía Instagram Live este martes 29 de junio desde el Hotel Rosa Bela en Puerto Ordaz.

El periódico inició con un gran peso en su edición impresa que por diversos factores que afecta al país y al empresariado privado dejó de circular pero sin perder la esperanza de volver.

Desde el 2011 y a la par de sus ejemplares impresos que alcanzaron altos tirajes en todos los rincones del estado Bolívar, PRIMICIA contaba con una moderna web que no solo tenía información local, sino nacional e internacional.

No obstante, incluso antes de la pandemia por el covid 19, la editorial comenzaba los procesos para acelerar los procesos de producción de contenidos informativos no solo en el site sino en toda su plataforma digital.

En 2020, pese al panorama adverso por la pandemia la www.primicia.com.ve logró posicionarse en el tercer lugar a escala nacional en cuanto a búsquedas en sitios de noticias.

En Twitter, Instagram y Facebook las audiencias se triplicaron, al tiempo de activar numerosos grupos de WhatsApp para información en avances que llegan a todos los rincones del país.

Amina Escalona, gerente general del diario, valoró el trabajo de periodistas, colaboradores, personal de diseño, administración y mercadeo que han logrado mantener el liderazgo del producto en la región.

Amplitud y pluralidad

La variedad de productos ha sido uno de los fuertes desde los inicios del diario y un plus diferenciador en relación a otros medios, tal y como expresaron Yralis Muñoz, gerente de Mercadeo y Juan Manuel Carvajal, editor.

Además de productos icónicos del diario como Tucancito, Yerberito y PRIMICIA Sociales, el año pasado se lanzó la Guía Comercial como una alternativa ajustada a emprendedores y empresariado tras el impacto económico del confinamiento por el coronavirus.

Para Fabiana Dos Reis, editora web del diario, las dinámicas cambiaron con el paso completo a edición digital y han realizado los ajustes necesarios para mantener la web actualizado con información verificada ante la ola de las llamadas “fake news” o noticias falsas que circulan a diario en Internet.

Valores

La responsabilidad social de la empresa que se mantiene firme y apegada a los valores democráticos, la pluralidad, verdad, respeto y diversidad; siempre ha estado presente.

Se manifiesta en programas de apoyo a la juventud como Chico y Chica Primicia, campañas de salud, educación y en la promoción de la cultura venezolana en sus informaciones.

Lo que viene

En 2021, PRIMICIA tiene la cosecha de su primera década, atravesando un camino que no ha sido fácil, pero que permite mirar una vez más con esperanza al futuro.

El diario estrena una sede para receptoría de avisos en Alta Vista, Torre Empresarial Atlantis, mezzanina 1 y extiende una vez más la mano a la comunidad a convertirse en aliados del periódico a través del contacto directo en redes sociales para anunciar y denunciar todo lo que pasa en las comunidades del estado Bolívar.

Con el #10AñosContigo en redes sociales los guayaneses han compartido sus mejores momentos con el diario que siempre ha procurado brindar no solo la mejor información sino opciones de entretenimiento y edicacion.

Son 10 años con el sello “Primero y Mejor”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: