Emprendimiento

Riveros Photo captura momentos inolvidables

Álvaro Riveros, fotógrafo, convirtió una de sus pasiones en un exitoso emprendimiento.
sábado, 04 mayo 2019
Riveros Photo (Elieser Silveira)
Elieser Martínez | Es un apasionado por los medios de comunicación

Con dos años en el mercado, Riveros Photo ofrece excelentes servicios de fotografía para todo tipo de eventos.

Detrás del lente de la cámara está el joven comunicador social en formación Álvaro Rivero, quien ha sabido canalizar su pasión por el mundo de los medios y al tiempo ofrecer soluciones a empresas y personas en el campo audiovisual.

La fotografía deportiva es uno de sus sellos, es amante del fútbol y en la actualidad trabaja como asistente de medios en el área.

También ha practicado en deporte lo que lo hace más cercano y atinado a la hora de fotografiar un partido.

Este guayanés de 19 años comparte hoy la historia tras su marca.

 

Una meta, un objetivo

Rivero es estudiante del sexto semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab-Guayana).

Comunicar, narrar o comentar noticias deportivas, escribir sobre el tema, era una de sus metas claves al entrar a la universidad. La carrera del periodista amerita una formación integral en donde se debe aprender a trabajar las diferentes herramientas y canales de comunicación.

Desde pequeño siempre jugaba al reportero, con las cámaras para los videos caseros de viajes familiares, hacia las veces de presentador.

Ya más grande siempre admiró a quienes narraban los juegos en televisión y radio. Entre ceja y ceja, desde que llegó a la universidad ha estado claro en que se forma para trabajar en el área de deportes.

Hablar se le da bien, escribir también, pero poco había dedicado a la parte audiovisual. Aún así, tomando previsiones y siempre convencido en que en prepararse está la clave, compró su primera cámara de apenas 6 megapixeles. Con ella comenzaron los ensayos para fotografiar paisajes, texturas y lo que encontrara en el patio de su casa.

Su hermana no fue ajena a esas primeras “sesiones”, recuerda entre risas.

 

Trabaja todo tipo de fotografía

 

Un comienzo

Esa fiel compañera, esa primera cámara, le acompañaría en el debut en el mundo de los medios con la invitación a formar parte de una web: Sangre Vinotinto.

Aunque quería centrarse en escribir, al contar con la cámara, también fue convocado para registrar en tomas las jugadas y todos los movimientos de los partidos de fútbol en Guayana.

Así se fue puliendo, en partidos en el CTE Cachamay de Mineros de Guayana.

Era 2017 y tenía una oportunidad. Podía ir a los partidos, comenzó a entrevistar al técnico y a los jugadores.

Destaca con cariño los consejos de quienes considera sus mentores: Ennio Forero y Nancy Quijada.

“La fotografía para mi fue una oportunidad, algo que me acercaba más a mi sueño de estar en el periodismo deportivo”, asegura.

Con su camarita sin tantas funciones comenzó el periplo y en el portal de reseñas sobre fútbol estuvo hasta el 2018 cuando le llegó la chance de ser uno de los asistentes de prensa de Mineros de Guayana.

“Comencé con las ligas menores, en especial con la Sub 16”, relata. Pudo, tras reunir, y con el apoyo de su familia obtener un nuevo equipo fotográfico con el que ahora cubre los partidos y trabaja de lleno en Riveros Photo.

La pasión, la furia de los encuentros, la emoción, al vida de la cancha, de sus protagonistas son parte del registro de la fotografía periodística y en ese camino se ha adentrado Riveros. En esa materia aspira seguir creciendo, sigue formándose continuamente y agradece a Dios y a quienes han colaborado en este camino que apenas comienza, a cumplir con sus propósitos. La grabación de videos para redes sociales y registro de eventos sencillos también está en sus habilidades.

 

Variedad

Si bien le apasiona el tema de los deportes, Riveros hace realidad las ideas para fotografías de modelos, novias, grupos artísticos, equipos deportivos y empresas.

Riveros subraya la importancia de contar con imágenes de calidad en este tiempo en donde la comunicación en redes sociales, el marketing digital presentan escenarios reñidos para las marcas.

Sabe llevar la responsabilidad de capturar los momentos especiales, por ejemplo, una boda o un cumpleaños y hacer que la foto agrade a los clientes. Disfruta además las fotografías de paisaje y le gustaría algún día ir a algún safari y fotografiar animales salvajes.

Para este año, Riveros Photo tiene muchas sorpresas que irán compartiendo a través de su perfil en Instagram.

 

Consejos para una sesión

-Reunión previa para saber qué quiere el cliente, le presente las ideas y se hable del servicio y los costos.

-Planificación. Seleccionar la locación y que la persona a fotografiar tenga lista su ropa y su maquillaje para no perder tiempo.

-Le gusta trabajar la empatía con sus clientes para que pueda fluir la sesión. Él va guiando y logra hacer llave para que logren juntos el trabajo.

-El fotógrafo siempre debe estar atento a su modelo, hasta lograr dar con la que será la foto perfecta!

 

Para recordar

Aunque ha fotografiado eventos, bodas, cumpleaños y pare usted de contar, la mayor parte de las anécdotas de Alvaro Riveros tienen que ver con el fútbol.

Recuerda con cariño las primeras fotos a la Sub 16, el primer viaje, o cuando tuvo la oportunidad de trabajar para el equipo profesional.

Cada vivencia tras cámara es lo que más agradece pues considera que nada pasa por casualidad y que como profesional en formación todo lo vivido es importante.

 

A los emprendedores

“A los emprendedores, a quienes tengan una idea y quieran hacerla realidad lo primero que les digo es que no se limiten. Eso sí, deben creer en sí mismos y tener claro qué es lo que quieren hacer”, apunta Riveros.

Recomienda además rodearse de gente positiva y que sume a tu crecimiento.

Sugiere además seguir formándose, aprendiendo sobre cómo llevar la marca, si le falta afianzar alguna habilidad: tomar cursos.

Cree en la constancia como factor que te lleva al éxito.

 

Puntos de contacto

Instagram es el principal canal para conocer el trabajo de Álvaro Riveros para Riveros Photo. Allí tiene una muestra de sus diferentes trabajos.

Instagram: @riverosphoto/@riverosalvaro1

Para presupuestos: riverosphoto4@gmail.com

WhatsApp: (0414) 830.50.48

 

¡Gana una sesión!

Ingresa ya al perfil en Instagram de @diarioprimicia y busca el post sobre Riveros Photo. Sortearemos un par de sesiones fotográficas (10 fotos en digital + 1 foto impresa) para que actualices tus imágenes en redes sociales. Ideales para el Día de las Madres.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: