Emprendimiento

Piedra, Papel y Tijera PZO: Mini piñatas que son un encanto

Desde hace un par de años, Belkis Medina muestra sus habilidades con el mundo de las manualidades. La marca va en crecimiento.
sábado, 06 abril 2019
Piedra, Papel y Tijera PZO (Jesús Abinazar) mini
Jesús Abinazar | Tiene una gran variedad de modelos de piñatas

Se roban la mirada. Las mini piñatas que diseña Belkis Medina son un encanto y pertenecen a los productos de Piedra, papel y tijera PZO.

 

Desde hace 2 años, Medina presenta, con esmerado detalle, sus creaciones ante el mercado de la organización de fiestas infantiles.

 

El estilo de las mini piñatas causa furor porque puede tener múltiples usos: decoración de la mesa o el entorno de la fiesta, como cotillón y si se desea como piñata.

 

Los marcos para tomarse fotos y otros elementos decorativos también se trabajan “con mucho amor y pasión”, la clave, según la creadora, para que todo quede genial.

 

No pueden faltar las letras de bienvenida para el nacimiento de bebés o para adornar las habitaciones. Las ideas están a la orden del día.

 

Pieza infaltable

“En las fiestas la gente se fija mucho en dos cosas: en la torta y en la piñata”, argumenta. Y es que por décadas esa tradición de celebrar con una figura hecha de papel y cartón, decorada con papeles de colores y bambalinas, es de las más esperadas de los pequeños de la casa cuando reciben la invitación a una fiesta.

 

En este caso, la mini piñata resuelve, en ocasiones, una celebración de poco presupuesto pero sin que pase por debajo de la mesa.

 

Es además una de las tendencias en cuanto a la ambientación de los saraos infantiles. Medina hace realidad todo tipo de piñatas, hace que figuras de las series animadas o personajes de la TV, cobren vida en cartón y papel crepé.

 

Si algún cliente tiene una petición en específico, como una piñata en forma de copa de coctel para una celebración al estilo tropical, ella también lo hace posible.

 

Ideales para dar vida a las fiestas infantiles

 

La magia de reciclar

El cartón es el principal material del taller de Belkis.

 

Donde alguien ve cajas ella ve un rico tesoro capaz de ayudarla a materializar ideas.

 

Sus piñatas, las mini y las grandes, cuentan con un refuerzo especial de cartón que hace que, si deciden “darle palo para tumbarla”, no se rompa a la primera.

 

“El reciclaje es importante y de gran utilidad. Por ejemplo para unos recuerditos del cumpleaños número 80 de mi mami, hice con el fondo de unas botellas de plástico de refresco, unas flores y quedaron muy bonitas”, señala la artista.

 

¿Cómo inició todo?

Con la llegada de sus nietos a su vida, el genio creativo se despertó.

 

Inició haciendo una piñata sencilla para su nieta Dana. Fue un éxito. Así se empezó a correr la voz entre amigos y conocidos.

 

Comenzaron a llegar entonces los retos. Aunque siempre había tenido destrezas para las manualidades, no se había animado a planteárselo como negocio. Su hija periodista, locutora y diseñadora Yesly Suárez le dio el empujoncito que le faltaba.

 

“Me dijo que lo que hacía estaba muy bien y era de calidad y que si no lo mostraba, no lo exhibía, la gente no iba a saber de mí. Así me abrió la página en Instagram y comenzamos a subir las fotos”, recuerda con una sonrisa.

 

Las mini piñatas destacan además por una forma especial y diferente en que Belkis pliega el papel con el que se cubren.

 

Entre sus retos más destacados está en un hermoso barco piñata de gran tamaño para un pedido y un original robot plateado para el cumpleaños de su nieto Saúl, que llamó mucho la atención en las redes sociales.

 

En crecimiento

“No hay mejor publicidad que el boca a boca”, subraya la señora Belkis, quien combina su trabajo habitual con el los pedidos que llegan a Piedra, Papel y Tijera PZO.

 

“Cada vez hay más pedidos, me gusta aceptar con los que puedo cumplir, es decir que se toman con tiempo para hacer un trabajo de calidad”, enfatiza la manualista.

 

Espera seguir añadiendo nuevas creaciones a su abanico de productos y por supuesto seguir formándose en nuevas técnicas.

 

Personajes como Mickey Mouse y los superhéroes de DC Comics o Marvel nunca faltan en sus pedidos, así como unicornios, carros y hasta la fiebre de las LOL que tanto gustan a las niñas han sido parte de sus creaciones.

 

Piedra, Papel y Tijera PZO se proyecta a futuro posicionada en todo Ciudad Guayana.

 

¡Hay algo para ti!

Tú puedes ganar una de las dos mini piñatas con sus respectivos marcos para fotos para decorar la fiesta de niño o niña. ¿Qué debes hacer? Ingresa ya en el Instagram de @diarioprimicia y busca el post del concurso y sigue las instrucciones.

 

Que tu fiesta lleve el sello de Piedra, Papel y Tijera PZO.

 

Los niños mandan

Belkis Medina recomienda a las madres escuchar a sus hijos en cuanto los motivos o diseños, personajes, que quieren para sus fiestas de cumpleaños.

 

Son ellos los que saben guiar lo que desean. Si el bebé es muy chiquito, mamá elegirá el concepto adecuado.

 

Los colores y formas también son importantes para complementar la decoración.

 

 

A los emprendedores

“Si tienen un sueño deben plasmarlo en papel. Organizar las ideas y la forma, los métodos, lo que necesitas para hacerlo realidad. Se debe evaluar lo negativo para descartarlo y lo positivo para absorberlo”, recomienda la especialista en piñatas.

 

“Siempre en el camino vamos a encontrar piedritas, las quitamos y seguimos. Necesitamos ser constantes, que lo que hacemos sea de calidad y que nos guste”, resalta Medina.

 

Mostrar el trabajo

Piedra, Papel y Tijera PZO ha tenido la oportunidad de participar junto a otra marca aliada @bakianas, en diferentes bazares de la ciudad dando a conocer sus productos.

 

La popularidad de las mini piñatas cada día se incrementa sobre todo por los buenos acabados y la técnica diferente que le aplica.

 

Para 2019 espera nuevas oportunidades para seguir proyectando sus creaciones.

 

Puntos de contacto

El negocio en Instagram y desde entonces esa red social ha sido fundamental para conectarse con cliente de Ciudad Guayana. Si desean seguirla y revisar su catálogo de productos pueden ubicarle como:

Instagram: @piedrapapelytijerapzo

WhatsApp: (0424)901.45.66

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: