Emprendimiento

Madame Marina Turbantes: Un colorido y elegante accesorio

Con herencia africana el estilo étnico jamás pasa de moda. Desde 2018 conquista a todos con sus bandanas.
sábado, 30 marzo 2019
Angel García | Ha participado en diferentes bazares en Puerto Ordaz

Madame Marina Turbantes impone el estilo con sus encantadoras creaciones.

Desde 2018 esta marca se centra en el diseño de turbantes, bandanas, gorros y bufandas que marcan tendencia y que ofrecen una alternativa diferente en el segmento.

Una de las cosas que más llama la atención son los estampados vibrantes que la directora creativa de la marca, Angélica Ron, escoge para cada diseño.

Un matiz familiar
“Mi familia materna tiene raíces en El Callao, raíces de las antillas como Granada y Martinica, de donde es muy común el uso de los turbantes, su colorido, sus amarres. Y he heredado esa costumbre del uso del turbante”, cuenta Ron.

Su abuela Tania Codrington le inculcó esa enseñanza. En casa, su mamá también se desempeñaba como costurera, a la par de su labor como docente, sembró en ella la pasión por la costura.

Fue así como tomaba retazos y la máquina de coser y comenzaba a diseñar las creaciones.

El inicio
Los primeros turbantes que confeccionó fueron para uso personal.

“Yo los hacía para mí, porque me encantan, tengo más de 60 que son míos. Entonces la gente comenzó a notarlo y a preguntarme si los vendía o cómo podía conseguirlos. También estaba la situación país y que quería comenzar un emprendimiento y así comenzó todo”, recuerda la diseñadora guayanesa.

“El uso de los turbantes viene de culturas africanas en donde es común. Es un accesorio muy elegante y que puedes usar para toda ocasión. Uno para el día a día más discreto, alguno de una tela especial y más armado para una gala. Hay gente que piensa que essolo para la playa y no es así”, explica Angélica Ron.

Versatilidad

Un turbante es un accesorio que saca de apuros a cualquiera y que hace destacar al outfit con un toque étnico.

“Sirve hasta para ayudar a una chica que no se arregló el cabello y puede cubrirlo”, confiesa entre risas.

Madame Marina tiene turbantes completos (ya vienen armados) y otros para que la gente haga los amarres.

Tiene piezas para niñas, bufandas infinitas y turbantes para caballeros. Además preparó una línea especial para pacientes de cáncer que hayan perdido el cabello.

Le encantan los estampados vibrantes pero si el cliente exige alguno unicolor también lo cose. Por ahora no trabaja con colecciones pero no descarta a corto plazo comenzar a hacerlo de ese modo.

Telas frescas como el algodón y otras especiales como el charmeuse de seda, razo, lino, lycra strech están en su stock para sacarlos pedidos dependiendo de los requerimientos.

Inspiración
“Yo creo que por la cercanía con El Callao, la alegría del Carnaval y la herencia de las antillas me husta mucho toda esa explosión de colores que están muy presentes en los estampados que elijo para mis creaciones”, dice la diseñadora sobre su trabajo.

La receptividad ha sido sensacional. Desde julio de 2018 comenzó a mover su marca y cadavez hay más personas interesadas en sus creaciones.

En la actualidad sus diseños fueron seleccionados como parte de los complementos que usará la actriz Ira Fronten en su personaje en la película El Salto de los Ángeles que se graba en la comunidad de Campo Rojo en San Félix.

Aspira ver su marca crecer y ampliar la cantidad de productos. No teme incursionar en el diseño de faldas, camisones, pantalones y vestidos al estilo étnico, así como zarcillos y collares a tono.

Lo primero es fortalecer la marca en el estado Bolívar y luego la proyección internacional.

¡Un regalo para ti!

Tenemos una sorpresa para ti. Ingresa ya a la cuenta de @diarioprimicia en Instagram y busca el post de Madame Marina Turbantes del concurso y sigue las instrucciones.

Tenemos tres hermosos turbantes para obsequiar y uno de ellos puede ser tuyo. ¿Qué esperas? No te quedes sin el tuyo.


A los emprendedores

“Estamos en un momento difícil para nuestro país, pero es también un tiempo de ver las oportunidades, cuáles son nuestras fortalezas, lo que hacemos bien y trabajar por lo que nos gusta. Porque si no hacemos algo, si no llevamos a cabo nuestras ideas, nos quedaremos con esa duda de cómo hubiera sido, qué habría pasado. Es mejor hacer, trabajar”, recomienda la diseñadora.

 


Complemento perfecto

Cómo usarlo:
-Puede servir para dar un toque elegante para una ocasión especial. “Te colocas un broche llamativo, dorado o plateado y listo,complementas tu turbante”, explica Angélica Ron.
-En colores neutros o estampados. La idea es divertirse con la combinación de los colores a la hora de escoger el turbante.
-También diseña gorros para dormir o bandanas que ayudan a recoger el cabello. Los diseños madre-hija también están en tendencia.

Proyección

Para dar a conocer su marca, Angélica Ron ha participado en diferentes bazares en Puerto Ordaz como la Expo Taller de Manualidades. También acudió al programa de TV Guayana de creatividad para explicar la elaboración de un turbante.
También ha ido a la radio a conversar de su emprendimiento. Tiene planeada la grabación de tutoriales para explicar a su seguidoras como colocarse el turbante y hacer diferentes amarres.

 

Puntos de contacto

Su desea conocer todo el catálogo de productos que Angélica Ron diseña para su marca puede ubicarla en Instagram como: @madamemarinaturbante / @marinalangaigne.

WhatsApp: (0414) 864.64.49

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia