Emprendimiento

Pasteles Andinos Edy: 18 años deleitando a Guayana

Su sazón ha recorrido el territorio nacional.
sábado, 18 mayo 2019
Pasteles Andinos Edy (Javier Reinoza)
Javier Reinoza | La señora Edy Rojas trajo el sabor de los andes a Guayana

Lo que comenzó con la intención de compartir una receta con amigos es hoy una marca con 18 años sirviendo suculentos pastelitos andinos en la ciudad.
Su creadora Edy Rojas, nacida en el estado Táchira, se motivó a ofrecer en Guayana un poco de los sabores de su tierra. De profesión Trabajadora Social y Administradora de Empresas, jubilada, y madre de dos jóvenes; agradece a Dios por el apoyo y acompañamiento de su familia para lograr su negocio.

“Lo que empezó como algo para probar y compartir, me llevó a vender 200 pasteles en un día, y eso me animó a iniciar todo esto tan bonito que hago”.

 

Tradición familiar

La señora Edy cuenta que recuerda cuando de niña iba a visitar a su abuela paterna en El Vigía, en Mérida, y la veía madrugar, para amasar, preparar guisos y vender a estudiantes.

Con su mamá también se preparó para aprender la tradición, pues confiesa que los pasteles andinos tienen su particularidad, tanto en la preparación de la masa, hecha con harina de trigo, como los rellenos.

El otro secreto, que no teme compartir, es que mucha gente piensa que los prepara horneados, y confiesa que son fritos; el punto está en el tipo de olla que usa para prepararlos, y que los tapa, para darle esa apariencia y textura.

“Yo creo que cuando haces con cariño las cosas, vas a esmerarte en brindarle a tus clientes lo mejor, y me propongo que a cada bocado mi cliente disfrute”.

 

 

Sabores especiales

“Mi equipo de trabajo es mi familia, y lo que hago es artesanal, mi secreto son insumos de calidad y todo el cariño que puedo transmitir”.

Ofrecen los clásicos pastelitos para desayunar y los tipo pasapalos, fritos o crudos, dependiendo el interés del cliente, y la disponibilidad de la emprendedora.

“Hago pasteles rellenos de guiso de carne con arroz, pollo, queso, puré de papas con queso, pizza tipo capressa y ahora queso con pasta de guayaba.
Revela que en su intención de ofrecer algo especial idearon este invento y ha sido un éxito.

 

Calidad y cantidad

Pasteles Andinos Edy ha crecido, están hasta incursionando en ofrecer su masa lista para preparar en casa, en forma de discos.

Son muchos los pedidos y encargos que tienen a diario, sin embargo procuran mantener la calidad de sus productos para conservar su estilo tradicional y suculento.

Son conocidos por lo generosos que son sus rellenos en cada mordida a sus pasteles.

Esto porque confiesa que la satisfacción de sus clientes es su principal meta, y que aunque las cosas se les hagan cuesta arriba no tiene pensado abandonar su emprendimiento ni bajarle la categoría en sabor a ninguna de sus creaciones.

 

La marca

“A mí me conocen como la señora de los pasteles de Las Garzas”, dice con alegría la señora Edy.

Empezó por ofrecer a empresas locales, a colegios, vecinos, amigos, y hoy ya sus pasteles andinos son conocidos el sur del estado, en Caracas, Maracay y Margarita.

“A Dios gracias porque cada día sumo más apoyo, más personas interesadas en probar lo que hago, y eso me emociona a continuar, a mejorar, a innovar”.

En el camino durante estos 18 años cuenta que fue descubriendo técnicas y métodos que le han permitido ofrecer un producto de calidad, y en grandes cantidades, pues tiene mucha demanda.

“Mi única publicidad es el de boca en boca de mis clientes, que comparten con sus contactos lo que han probado”, finaliza la emprendedora.

 

Variedad y gustos

Pasteles Andinos Edy ofrecen opciones para desayunos y para celebraciones especiales o reuniones. Ofrecen bandejas y cajas con sus productos, dependiendo la petición del cliente y su necesidad.

Los pasteles crudos los venden por bandejas, de 10 unidades para desayuno y 25 unidades para pasapalos.

Quienes deseen un pedido de pasteles fritos, pueden encargar para desayuno un mínimo de 10 y para pasapalos 20 unidades.

 

Nuevos productos

Con la intención de complacer a quienes disfrutan el sabor de su masa, particular por su textura y sabor, hecha con trigo, su creadora y equipo de labor están incursionando en Masa Lista.

Ya ofrecen discos de masa preparada, refrigerada, que pueden llevar para hacer en casa pastelitos a gusto. Los clientes interesados pueden encargarle de acuerdo a las presentaciones que puedan disponer Pasteles Andinos Edy al momento.

 

Asumir retos

Edy Rojas cuenta que nunca sintió miedo iniciar este negocio.

Si bien todavía estaba trabajando, ejerciendo su profesión, cuenta que se sintió muy animada y apoyada por su familia y amigos.

“Si te gusta algo, lo disfrutas y sientes que lo haces de corazón, hay que arriesgarse y asumir el reto, cada día es una oportunidad para intentarlo”.

“Debemos confiar en nosotros mismos, aunque el panorama sea vea difícil, con Dios por delante, con fe y amor, podemos lograr mucho”, reveló.

 

Ubica a Pasteles Andinos

Pasteles Andinos Edy están ubicados en la casa familiar, en la Urbanización Las Garzas, en Puerto Ordaz. Para contactar y buscar tus pedidos pueden llamar a: 0414-897-5315

Instagram: @andinospasteles

Correo: pastelesandinos.edy@gmail.com

Facebook: Pasteles Andinos Edy

 

¡Gana un combo!

Ingresa a nuestra cuenta en Instagram @diarioprimicia y busca la publicación de Pasteles Andinos.

Sigue las instrucciones y participa para que te deleites con los sabores de los andes venezolanos en nuestra ciudad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: