Emprendimiento

Lleno total en el foro “El Futuro Es Emprender”

Ponentes inspiraron a los asistentes a apostar y desarrollar ideas de negocio.
miércoles, 20 noviembre 2019
Eliéser Silveira / Mauricio Gómez | Directivos de Fedecámaras junto a los ponentes

La 15ta Reunión del Club de Emprendedores Ciudad Guayana Fedecámaras se desarrolló con éxito, este martes, en el Eurobuilding Hotel & Suites.

Con un lleno total de la sala, la actividad inició en la mañana con el ciclo de ponencias bajo el lema #ElFuturoesEmprender.

Clemente Tenía dio la bienvenida a los presentes en nombre de Fedecámaras Bolívar para dar paso al foro.

Experiencias
La primera en compartir sus experiencias con el público fue la periodista, locutora y especialista en redes sociales, Leonervis Hernández, quien enseñó como “Comunicar ideas con éxito”.

Hernández, especialista en Marketing Digital, compartió varias claves para proyectar con éxito el mensaje sobre las marcas y la comunicación interna y externa.

Lo primero que destacó fue la necesidad de definir la idea, el qué se quiere hacer y el propósito que se persigue.

También recomendó analizar la propuesta de valor y la importancia de la capacitación constante.

Uso adecuado de las herramientas digitales; networking, reunión cortas en los grupos y no perder los valores fueron otras de las recomendaciones.

Llegó el turno de la segunda ponencia. Amina Escalona, gerente general de PRIMICIA, conversó sobre “Reinventarse hacia lo digital”.

Escalona comentó, desde la experiencia vivida en esta casa editorial, el hecho de asumir los cambios que trae consigo la era tecnológica y avanzar, en equipo, a consolidar las metas.

Considera que los procesos de cambio pueden llegar a ser duros pero que debe existir esa flexibilidad para afrontarlos. Subrayó el hecho de no negociar los valores de la marca.

Visión a largo plazo
Jorge Roig hizo reflexionar sobre los oficios en la actualidad y las nuevas ofertas que el desarrollo tecnológico trae en su ponencia “El futuro del trabajo… un trabajo que ya llegó”.

Roig, representante de Fedecámaras ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) apuntó que, en el caso local, “Guayana no puede seguir vendiendo el sudor de su gente, sino su conocimiento”.

Hizo énfasis en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial que reduce el riesgo de algunas tareas desempeñadas por obreros.

Carlos Larrazábal, expresidente de Fedecámaras, compartió en “El desafío de emprender” la prioridad que hay en salir del molde, apostar a nuevos enfoques comerciales, alternativas en emprendimientos.

En la tarde, se hizo la sesión de Networking y se conoció el trabajo del emprendedor que inspira de esta edición: Roberto Reinoso de ConsorCA.

También se contó con la presencia de Carlos Fernández con “La pasión de ser emprendedor”; con un claro mensaje motivador.

Mariza Viñoles, director ejecutiva de Fedecámaras Bolívar, recibió un reconocimiento por su trabajo con el Club de Emprendedores por ser el líder de todo el país. José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras Bolívar, agradeció la asistencia y reiteró el llamado a construir país desde el trabajo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: