Emprendimiento

Le Fressier Castillo: Expertos en banquetería

Dulces y bocadillos salados: dominan todas las técnicas y presentaciones.
sábado, 29 junio 2019
Emprendedores
Elieser Silveira | La familia Castillo trabaja unida en este emprendimiento

Cuando las cosas se hacen con amor los resultados son maravillosos.

Esa es la clave para el trabajo en Le Fressier Castillo, una empresa que se ha consolidado en los últimos 13 años en Ciudad Guayana, Upata y Ciudad Bolívar como líderes en la producción de exquisitos banquetes para todo tipo de ocasión. Es una iniciativa familiar. Un emprendimiento que combina un laboratorio creativo con un negocio.

Una historia familiar

En Le Fressier Castillo asumen la cocina como estilo de vida, como relata Zulay Castillo, representante de la marca. Es algo que realmente les gusta y se nota en el esmero que le ponen a cada uno de los proyectos que llevan su sello.

Hay tal esmero que ella personalmente y su hermano Luis están en la cocina preparando las mezclas. Son muy exigentes: todo debe quedar al punto, la textura de las salsas, el horneado de los pasteles, la presentación.

“Esto viene de familia, de motivación con mi hermana y todos nos fuimos involucrando”, confiesa. De la experiencia de un baby shower familiar empezó todo. Había que preparar los dulces para la ocasión y el reto lo superaron y se volvió “pan comido”.

Decidieron desde entonces, luego de pasar a ser pequeños proveedores para familiares y amigos, sacar el producto al resto de los guayaneses.

La mejor publicidad que hasta ahora ha tenido el equipo de Le Fressier es la recomendación de quienes caen rendidos ante sus espectaculares tortas o los variadísimos pasapalos que han estado presentes en las más exclusivas fiestas de Ciudad Guayana. Gran experiencia Le Fressier, los hermanos Castillo, la familia Castillo pudo durante mucho tiempo surtir a areolíneas postres para que degustaran los pasajeros.

Para aniversarios de medios de comunicación, cenas empresariales, bautizos, bodas, comuniones, graduaciones, lanzamientos, despedida de solteras y “hasta divorcio si es necesario”, dice entre risas Zulay, al hablar de la lista de servicios que prestan.

Son expertos en planificación de eventos así que si usted tiene una idea y no sabe como hacerla realidad, ellos son los indicados para, presupuesto en mano, saber qué necesita.

“Me gusta mucho conversar con el cliente, conocer lo que quiere, lo que le gusta”, destaca.

“Nuestro emprendimiento nació de esa inquietud de comer algo rico, que sea diferente y que pueda estar al alcance. Nos gusta experimentar con los sabores”, revela la pastelera.

Por ejemplo, muestra orgullosa su versión del Banana Bread. La suya no es una aburrida torta con sabor a cambur, es más bien un manjar en donde frutas confitadas, frutos secos, especies y hasta chocolate brindan una explosión de sabores en la boca.

“Las tortas de piña son las más pedidas, las de chocolate. Tenemos una en especial una que llamaos “Malina”, en honor a mi hermana, porque lleva full chocolate”, comenta.

Dulce y salado

La oferta para servicios de catering o eventos familiares y empresariales que tiene Le Fressier es amplia. En el área dulce, además de ser líderes en tortas de tiramisú, tres leches, piña, melocotón, marquesas, flor de otoño; preparan ricos postres.

Las mesas de dulces son las más solicitadas y te la pueden armar con: trufas, alfajores, galletas, cupcakes, shots, suspiros y todo lo que se le pueda ocurrir.

También tiene una amplia oferta en cuanto a bocadillos salados. Prepara bandejas de charcutería y quesos, carpaccios, cupcakes saladas con queso crema y ajoporro, tequeños, pastelitos y lo que necesite en anfitrión para que el menú de su fiesta sea el ideal.

“Tenemos uno que preparamos que es una rebanada de pan con queso crema, membrillo de piña, queso crema y aceitunas que es una delicia”, explica Castillo.

Le Fressier tiene clientes en el sur de Bolívar, en Ciudad Bolívar, y hasta cuando viajan a Nueva Esparta, prestan sus servicios.

Sus semanas son siempre de muchos pedidos pero felices los complacen pues apuestan con su emprendimiento al crecimiento del país que los vio nacer.

Asesoría

Le Fressier puede ayudar a organizar tu evento: locación, festejo, decoración, sonido, entretenimiento y por supuesto, comida.

Identifican el presupuesto del que dispone el cliente y sobre esa base empiezan a planear. Suelen sugerir ideas para afinar dependiendo de la temática de la celebración y negociar con quienes soliciten el servicio para que el proyecto se ejecute.

Disfrutan el pre, la producción, cuando sucede y luego la cara de satisfacción de sus clientes.

Constancia y honestidad

“Para nosotros los clientes mandan y nosotros lo hacemos realidad”, señala Zulay Castillo. La humildad, el buen servicio, los altos estándares de calidad y ese acompañamiento hasta el montaje, si es necesario, con sus clientes es lo que ha marcado la diferencia.

La constancia y la honestidad son valores fundamentales en su organización. “Nosotros queremos este país, apostamos a él, sabemos que nos ha tocado difícil pero no hemos parado de trabajar, nos reinventamos”, alega.

A los emprendedores

“Tienen que perder el miedo, ese miedo que nos paraliza y no nos deja avanzar. Hay que empezar, no te digo que no haya tenido miedo, pero hay que seguir y la mejor manera de aprender es haciendo”, asegura la emprendedora.

Recomienda a otras personas tener una idea clara del proyecto que quieren emprender,, ver qué necesita para poder hacerlo y además escoger “algo que te apasione, que te guste”.

Apoyan además el trabajo de la Fundación A Todo Pulmón lo que da relevancia al trabajo de responsabilidad social que tiene la marca.

Punto de contacto

Para conocer más del catálogo de productos y servicios de esta marca pueden seguirla a través de su cuenta en Instagram: @lefressiercastillo También pueden comunicarse directamente para más detalles y pedir presupuestos al número: (0412) 946.53.12

Una sorpresa para

PRIMICIA y Le Fressier Castillo C.A. tienen una sorpresa para ti. Entra ya a nuestra cuenta de Instagram @diarioprimicia y busca el post del concurso de Le Fressier y puedes ser el afortunado ganador de una deliciosa mini cake.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: