Economía

Banco Bicentenario impulsa emprendimientos mineros

Se llevo a cabo la firma del Fondo Rotario Minero
miércoles, 19 junio 2019
Banco Bicentenario
Cortesía | Los recursos serán entregados a los mineros a través de la plataforma del Banco Bicentenario a mediano y corto plazo

El Banco Bicentenario del Pueblo (BBP), a través del Fondo Rotatorio Minero está comprometido a impulsar los emprendimientos de los mineros que buscan fortalecer la producción nacional.

La entidad financiera en alianza con el Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico, invertirá más de 16 millones de euros al cambio en bolívares en los proyectos que dirigen hombres y mujeres mineros, con el propósito de contribuir a la solución de los problemas de la cadena productiva minera, reseña este martes una nota de prensa de la entidad bancaria.

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, celebró la firma del Fondo Rotario Minero y aseguró que el BBP tiene como objetivo desarrollar las fuerzas productivas del país.

“Es un fondo muy importante porque no solo vamos a financiar a las grandes industrias sino que también vamos a trabajar con la pequeña minería”, dijo.

Los recursos

Por su parte el ministro para Desarrollo Minero expresó: “Hoy fijamos con el Banco Bicentenario el fondo rotatorio para fortalecer las fuerzas productivas mineras, adoptando tecnologías de bajo impacto ambiental”.

Los recursos serán entregados a los mineros a través de la plataforma del Banco Bicentenario a mediano y corto plazo, y el pago por parte de los beneficiarios será a contra producción, es decir, con minerales como diamantes, oro, coltán, níquel y carbón.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: