Emprendimiento

Le Baguette Panadería y Pastelería: Todo hecho con amor

Nidia y Nilda Velásquez llevan su marca desde hace 8 meses desde Ciudad Guayana para todo el estado Bolívar.
sábado, 02 noviembre 2019
Wilfredo Álvarez | Nilda y Nidia Velásquez son valiosas emprendedoras

Tras Le Baguette Panadería & Pastelería Artesanal hay una gran historia de amor y lucha.

Todo inició con la pasión de Nidia Velásquez por la cocina, en especial por hacer postres y hornear panes.

La influencia directa eran esas meriendas de la tarde que le preparaba su mamá cuando ella era una niña.

Nidia no pudo encontrar mejor apoyo que el de su hermana gemela, Nilda, experta en manejo de marcas y con experiencia con los medios de comunicación y el teatro, para dar forma a un proyecto.

Desde hace ocho meses complacen paladares de los guayaneses desde su casa en el Campo A1 de Ferrominera.

Aquí una historia de éxito.

Emprendedoras
Nidia y Nilda son “guayanesas de pura cepa” y además “conscientes de toda la situación por la que atraviesa el país”. No obstante, apuestan a una Venezuela que se construye, a su juicio, desde el trabajo, la honestidad y desarrollar la creatividad.

“Yo aprendí sola a hacer pan porque me gustaba. Hacía para la familia, para nuestra gente. Los panes de jamón sobre todo. Luego fui aprendiendo nuevas técnicas con mi hermana Laura Velásquez, chef, y así se mejoraron las recetas”, detalla Nidia.

Sumado a eso también tomó un taller en Hostería Waipá con Juan Carlos Bruzual del Instituto Europeo del Pan.

Entonces llegaron varias oportunidades, incluyendo participar en varias ediciones del Guayana Sabe Bien, que coordinaba Juan Carlos Sayalero.

Como siguió en capacitaciones, logró luego una certificación del Inces en el área de panadería.

Variedad
“Hacemos todo tipo de pan”, dicen las hermanas con una gran sonrisa. “Hemos recibido muchos halagos, dicen que nuestro pan dulce no tiene padrote, que son sabores especiales”, asegura Nilda.

En Le Baguette les ha ido tan bien este año que han tenido que aumentar en muchos casos la producción para atender los pedidos y han tenido que recurrir a más personal panadero: Juan Velázquez y Leuman Martínez.

Ofrecen pan de chocolate, pan de coco, pan de arequipe, trenza azucarada, bombas, donas, mini donas, mini bombas, pan dulce y hasta un pan hawaiano “que lleva piña, jamón, tocineta”.

Además no podían faltar los panes para sandwich, perros calientes o hamburguesas, pan canilla y campesino.

“Para la temporada de Navidad estamos preparándonos para ofrecer los deliciosos panes de jamón con un toque muy nuestro”, detallan las emprendedoras.

Consideran que el secreto de sus creaciones es “hacer todo con mucho amor y cuidando la calidad de los productos”.

Proyección
Cuentan en la actualidad con un horno, una mezcladora y batidora, son pocos equipos, pero que les han permitido avanzar.

Sueñan con poder adquirir más y así duplicar la producción y cubrir la demanda, en primer lugar, de residentes de las parroquias Cachamay y Universidad y luego de toda la ciudad.

“Queremos también poder tener nuestro espacio en físico, un lugar en donde la gente pueda ir a comprar nuestros panes”, agregan.

Le Baguette también incursionó en la preparación de ponche crema con sabores (parchita, arequipe, Nutella, Cocosette), vinos artesanales y hasta el popular “ponsigué”.

Si necesitan también una torta para una ocasión especial y ricos ponquecitos, con gusto también ofrecen el servicio.

Próxima reunión

La próxima reunión del Club de Emprendedores Ciudad Guayana -Fedecámaras Bolívar- será el 19 de noviembre en el Salón Roraima del Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz. Es una cita ideal para conocer y conectar con empresarios, emprendedores, artistas y creadores guayaneses que se toman en serio eso de sacar la mejor versión de sí mismos y construir país desde el sector comercial e industrial.

Grata experiencia

“El Club de Emprendedores de Fedecámaras nos ha dado valiosos talleres, una capacitación constante para avanzar con nuestros emprendimientos”, indica Nilda Velásquez. Destacan el aporte del gremio para formar a las nuevas generaciones del empresariado productivo. Animan a más personas a que asistan a las reuniones que programan.

A los emprendedores

Consejos: -Si tienen una idea, crean en ella y háganla realidad. -Conozcan o reúnanse con gente con experiencias exitosas y que este dispuesta a ayudarles en el desarrollo del proyecto. -La capacitación debe ser constante, incluso si ya inició su empresa. Siempre hay algo nuevo que aprender. -Tener perfiles en redes sociales y mostrar su trabajo.

Contacto

Si desea conocer más de los productos que hornean estas emprendedoras puedes contactarlas a través de sus redes sociales: Instagram: @panaderialebaguette1 Mail: panaderialebaguette1@gmail.com Twitter: @panaderialb Facebook: Panadería Le Baguette 1

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: