Emprendimiento

Jugos Verdes como opción saludable en Guayana

Blanquita con apoyo de su familia inicia con paso firme.
sábado, 25 mayo 2019
Javier Reinoza | Los jugos son combinaciones de sabores

La señora Blanca De Plácido, conocida cariñosamente como Blanquita, retomó un sueño que pretende brindarle a la ciudad una opción saludable para degustar: Jugos Verdes.

Luego que una prima enfermara y se le sugiriera entre sus tratamientos el consumo de este tipo de bebida, ella se sumó a probar y con ello a ver las potencialidades para crear un emprendimiento.

“Junto a tres vecinas creamos una marca, teníamos ya nuestros clientes, algunos con locales y otros que de forma particular los consumían, pero ambas emigraron, y el proyecto se puso en pausa”.

Blanca De Plácido cuenta que aunque tiene poco tiempo ofreciendo este producto, en solitario, ya lo hace con paso firme, pues cuenta con su familia y amigos, que la apoyan y ayudan.

Sin agua y sin azúcar
“Estos jugos son crudos, sin aditivos, sin conservantes ni edulcorantes procesados, no llevan agua y sus sabores son combinaciones de productos propios y típicos de la zona”.

La particularidad es el proceso especial que lleva para su obtención: El Prensado al frío – Cold Press – que permite poder extraer de mejor forma los nutrientes de las frutas y verduras.

“El éxito de este proceso es que disminuye la generación de calor y filtración de oxígeno, para evitar la oxidación de los alimentos y así permitir el cuerpo el poder absorberlos en su forma más pura”.

La tendencia es ofrecer jugos que por su color también van asociados a sus beneficios. Indica que hay jugos verdes, rojos, naranjas, amarillos, blancos y morados, por la combinación de los alimentos que tienen esos colores.

Asimismo aprovecha para incorporar otros ingredientes y especias para realzar los sabores, logrando deleitar al consumidor.

Con amor y cuidado

El manejo y manipulación de alimentos es algo que requiere mucha atención y cuidado.

La señora Blanca dice que es muy rigurosa en la preparación de sus productos, pues desde la selección de los insumos, su tratamiento e incorporación en la máquina, procura cumplir con las normas y exigencias de higiene necesarias.

“Procuro aprovechar lo que puedo conseguir en los mercados, sin embargo a cada bebida le doy mi toque personal, para lograr ofrecer una bebida de calidad y hecha en casa, con amor, pues es un jugo 100% artesanal”.

Motivación
Blanquita retomó el proyecto de los jugos verdes por petición de una vecina, que tenía a su mamá enferma y conocía de su talento y los beneficios de estas bebidas.

“Preparé algo especial a su condición de salud, le encantó, luego otra vecina se enteró que retomé la labor y me solicitó unos encargos especiales para unos detalles”.

Explica que la promoción de su producto ha sido de boca en boca, la satisfacción de sus clientes la está motivando.
“Ha sido un proceso muy movido, pues algunos han tomado mi producto para regalar algo distinto, y están dando salud, lo mejor ha sido lo fascinados que han quedado con sus pedidos”.

Retos

“Nunca una bebida va a sustituir un buen plato de comida, y sé muy bien que mi producto no es de primera necesidad, sin embargo poco a poco lograré cumplir mi meta”.

Blanquita está promoviendo un estilo de vida, algo que la apasiona, ya que es una forma de vivir bien.

Además de que ofrecer los jugos se permite conversar con sus clientes y escucharlos, tratando también se sugerirles sumar a sus vidas una mejor alimentación, disfrutar el hacer una actividad física y tener una mejor actitud en sus días.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia