Especiales

Día del perro: Los adoptados se vuelven parte de la familia

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el objetivo de resaltar la importancia de estos animales en la cotidianidad del ser humano.
miércoles, 21 julio 2021
Cortesía | Piden a las personas que puedan cubrir sus gastos

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio para homenajear al animal que comúnmente es conocido como el mejor amigo del hombre.

Esta fecha fue proclamada en 2004 con el objetivo de resaltar la importancia de los perros en la cotidianidad de los seres humanos.

A propósito de este día, Krizia Vidal, protectora de Fundaproba, explicó el protocolo de adopción que aplican en la fundación.

Antes de iniciar, la persona debe firmar un compromiso obligatorio de adopción, un documento legal en el que se resalta que si el perro recibe maltrato o no tiene las condiciones, puede ser retirado inmediatamente.

Dicho compromiso incluye que el animal tenga un techo para refugiarse de la lluvia, que no tenga por donde escaparse, que no se mantenga amarrado bajo ninguna circunstancia.

“Todo esto garantizando el bienestar de la mascota, la esterilización obligatoria porque con eso vamos a controlar la sobrepoblación que conlleva al abandono”, expresó Vidal.

Tras la firma del documento, los representantes de Fundaproba hacen visitas al hogar en el que será recibido la mascota para conversar con la familia.

Vidal acotó que esta situación se ha complicado un poco por la pandemia de covid-19, porque hay sitios en lo que no es conveniente hacer visitas por el virus.

Sin embargo, el proceso se lleva a cabo a través del envío de fotos y vídeos para constatar y estar atentos a que la mascota esté en buenas condiciones.

“Damos algunos tips, informamos muchísimo sobre la situación del animalito. Si viene con alguna condición, damos muchas recomendaciones de cómo criarlo”, añadió.

“Para toda la vida”

La protectora de Fundaproba mencionó que sobre los requisitos de los adoptantes, solo solicitan que tengan las condiciones y la responsabilidad para cubrir los recursos necesarios que necesita la mascota.

Vidal aseguró que no exigen que tengan dinero para comprarle una cama de lujo o comida de la mejor marca, pero sí que tenga las posibilidades de alimento y atención médica.

“(Los perros adoptados) se vuelven parte de la familia y es una responsabilidad para toda la vida. Nosotros necesitamos que den garantía de que van a estar para el animalito en las buenas y en las malas, no que lo devuelvan en un año, dos años o cinco años”, apuntó.

En el caso de abandono de perros, Vidal afirmó que manejan un protocolo y logística bastante complicados.

Trasladan la mascota a un hogar temporal mientras se consigue uno nuevo, en el que le puedan brindar alimentación, atención médica, peluquería, en caso de requerirlo.

Fundaproba solicita apoyo para responsabilizarse por dichos gastos, que no son sencillos.

“Es un proceso bastante complicado. Lo más traumático es para el animalito, el haber tenido un hogar, pasar a la calle, pasar a otro hogar, como suele pasar que nos devuelven el animalito, no es justo para el perrito”, indicó.

Lamentó que la falta de cultura genera que algunas adopciones fracasen. “Las adopciones son una ruleta rusa, hay perritos que son devueltos o en su defecto abandonados”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: