Especiales

Devotos celebran beatificación de José Gregorio Hernández

“Ahora sí podemos tener en los altares de nuestras iglesias al doctor José Gregorio Hernández”, celebró el párroco José Gregorio Salazar.
sábado, 20 junio 2020
Cortesía | Feligreses recibieron la noticia con una gran alegría

Ante la oficialización de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, feligreses, devotos y creyentes inundaron las redes sociales celebrando y agradeciendo que a partir de este viernes “el médico de los pobres” pueda ser subido a los altares.

A las 8:00 p.m. las campanas de las iglesias repicaron para celebrar la noticia y dar inicio a la Vigilia Nacional de Acción de Gracias. También circularon cadenas de oración, en las que los creyentes suplicaban sanación y salud.

“Ayuda a los enfermos y más necesitados. Escúchanos y danos tus bendiciones, sacando este virus covid-19 urgente sin demora. Ante esta pandemia que cada día golpea más la humanidad. Amén”, decía el mensaje difundido por redes.

Creer sin dudar

Belkys Ravelo, aseguró que ante esta noticia “debemos sentirnos bendecidos porque Dios nos concedió el milagro en medio de tanto”.

Explicó que José Gregorio Hernández fue un ser humano lleno de “fe viva” y que a través de la medicina cumplía su misión de ayudar, sobre todo, a los más necesitados.

Comentó que ella pasó por un cáncer y con su fe puesta en Dios y en él, fue sanada, “creer sin dudar fue la clave ideal”.

Profundizó que muchas veces se “cree” pero el temor hace que las personas quiebren su fe.

“Cuando tienes una fe segura, solo esperas el tiempo de Dios. Es Dios quien realmente hace los milagros a través de todos estos santos que hacen puente”, contó Ravelo.

Siempre con José Gregorio Hernández

También Eilyn Ascanio, expresó que sintió un gran orgullo cuando recibió la noticia.

Contó que a pesar que su hijo falleció hace poco más de un año, desde el 2016 cuando su hijo fue diagnosticado con leucemia siempre estuvo con José Gregorio Hernández presente.

“Yo estuve dos años y pico luchando con él y siempre tuve a José Gregorio Hernández, llevaba conmigo una estampita y siempre la pegaba en cualquier lugar para que él me lo sanara o que me ayudara a conseguir un medicamento rápido”, dijo.

Expuso que siempre que recibía una llamada el consejo era “colócale una velita a José Gregorio Hernández para que sane a tu hijo José”.

Pese al fallecimiento de su hijo, Ascanio confía en que su devoción por el nuevo beato le regaló un poco más tiempo con él y le dio a ella más fortaleza para afrontar toda la situación.

Gozo y alegría

José Gregorio Salazar, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto y, ahora, miembro de la Comisión Nacional de la Beatificación del venerable Doctor José Gregorio Hernández, recalcó que para los creyentes esta aprobación es sinónimo de gozo y alegría.

“Era una gran espera, teníamos años esperando esto, ya que a nivel de la comunidad y el pueblo él ya era santo, solo faltaba que la santa sede diera el decreto (…) ahora sí podemos tener en los altares de nuestras iglesias al doctor José Gregorio Hernández”, recalcó Salazar.

Cuatro beatos en Venezuela

Recordó que José Gregorio Hernández se convierte en el cuarto beato de Venezuela, junto a la Madre Candelaria, Madre San José y la Beata Renata Candiles.

Añadió que se aprobó el primer milagro y solo faltaría que sea aprobado en su segundo milagro para que sea canonizado y así se convierta en un Gran Santo.

Destacó que por Guayana han pasado dos santos, San Juan Pablo II y Santa María Teresa de Calcuta, “la iglesia está de júbilo por nuestro beato”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: