Especiales

En Guayana celebran aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Al Venerable ya pueden subirlo a los altares.
viernes, 19 junio 2020
José Gregorio Hernández
Cortesía | Comisión nacional animará a todos los venezolanos

La aprobación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se dio a conocer este viernes y representa una alegría no solo para la Iglesia Católica, sino para los venezolanos.

El padre José Gregorio Salazar, párroco de la Iglesia Virgen de Coromoto del sector Los Olivos, en Puerto Ordaz, nombrado miembro de la Comisión Nacional de Beatificación por el obispo Helizandro Terán, explicó que este comité busca realizar un trabajo en conjunto con todos los estados del país, ahora que el papa Francisco determinó que al Venerable ya lo pueden subir a los altares.

“Esta comisión animará a todos los venezolanos, América Latina y al mundo, porque este es un santo universal”, dijo Salazar.

Sobre la coordinación de las actividades para el acto central de la beatificación explicó que, por costumbre, se realiza en el país de origen y que la canonización es en Roma, al momento de elevarlo a Santo.

Recordó que el Dr. José Gregorio Hernández es el cuarto beato venezolano.

Historia

Después de 71 años, el proceso de beatificación del médico de los pobres, iniciado por monseñor Lucas Guillermo Castillo Arzobispo de Caracas en 1949, se logró. El 16 de enero de 1986 fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II.

El Dr. José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 y falleció el 29 de junio de 1919 al ser atropellado por un vehículo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: