Especiales

Cuidado al exponer a tus hijos en redes sociales

Publicar fotos constantemente de la privacidad de los menores de edad, puede generar consecuencias negativas en su futuro.
miércoles, 18 mayo 2022
redes sociales
Cortesía | Padres deben ser cautelosos con las publicaciones en redes sociales

¿Eres de las que comparte orgullosamente a tus hijos en redes sociales? Si tu respuesta es afirmativa, deberías detenerte a pensar en las consecuencias del Sharenting.

Ese es el nombre que se le da a esta práctica incluida en el diccionario británico Collins desde el 2016. “Share” de compartir y “parenting” de paternidad.

Es probable que no hayas pensado en los peligros de publicar una foto inocente de tus hijos, nietos, ahijados o sobrinos, pero en realidad esta exposición puede suponer un riesgo para ellos.

Cada publicación que haces de este menor de edad -probablemente sin su permiso- está formando su huella digital en Internet y podrían ser perjudiciales en su futuro e incluso resultar en algo peor: grooming o ciberacoso.

En el primer caso, es cuando un adulto se hace pasar por otro menor de edad para ganarse su confianza y acceder a información privada; mientras que la segunda, se refiere a hacer uso de la información publicada para acosarlos o extorsionarlos, o usarlas en pornografía infantil. 

“Siempre es importante pedirle permiso al niño, antes de publicar las fotos”, dice la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños en Reino Unido.

 

¿Cómo puedo cuidar a mis hijos?

 

  1. Cerco eléctrico: Es una alternativa que puedes tener en tu hogar y es más probable que intenten ingresar en la casa que no cuenta con esta seguridad.
  2. Cámaras de WiFi: La puedes dejar en tu casa o llevarla a todas partes, la configuras con tu teléfono celular y tiene audio bidimensional, es decir, puedes escuchar y hablar.
  3. Intercomunicador de Wifi: No es necesario estar en casa, podrás abrir a un conocido e incluso hablar por altavoz

 

Todas estas opciones están disponibles en Segven 8191, con más de 10 años en distribución de equipos de seguridad de uso residencial e industrial. 

 

Recomendaciones a los padres:

 

  • Tener perfiles privados y no aceptar a desconocidos como seguidores.
  • No ofrezcas detalles de la ubicación y no utilices geolocalización.
  • Coloca contraseñas seguras.
  • No revelar, edad, fecha de nacimiento, dirección de domicilio o de escuela.
  • Supervisa su uso de equipos electrónicos, aplicaciones y redes sociales.
  • Pensar antes de publicar y si no estás seguro de publicar, mejor no lo hagas.

Coordenadas:

Instagram: @segven8191 

Dirección: Calle Las Vegas, local N°1. Urb. Andrés Eloy Blanco. Redoma del Rotari. Ciudad Bolívar.

Porlamar/ 4 de Mayo, C.C. “Galería Fenter”. Piso 1. Local G-18.

Con entregas en todo el estado Bolívar

error: