Especiales

Crear rutinas y habilitar espacio en casa generan beneficios para el teletrabajo

Paulino ortega, asesor de Fedecámaras Bolívar, enumera una lista de consejos que podrían generar beneficios para el trabajo desde casa.
jueves, 23 abril 2020
Teletrabajo
Cortesía | Crear y mantener rutinas son una de las recomendaciones

Millones de empleados se han tenido que adaptar a las nuevas modalidades de trabajo desde casa a causa de la pandemia por covid-19. Para ello es relevante crear rutinas que le permitan al individuo crear un espacio de trabajo ameno.

Paulino Ortega, asesor financiero y asesor de Fedecámaras Bolívar, mencionó que es de suma importancia lograr ser productivos durante la cuarentena, a pesar de que no todos los trabajos se pueden llevar a la casa.

Es por esta razón que enumera una lista de consejos que podrían generar beneficios para el teletrabajo desde el hogar de cada trabajador.

1. Establecer un horario

En primera instancia, Ortega afirma que lo primordial es establecer un horario para la realización de las actividades cotidianas: “No solo es producir, sino también aprovechar el tiempo”. La división del tiempo permitirá cumplir con objetivos planteados a pequeña escala. Además se podrá realizar la diferencia de tiempo para las jornadas laborares y las responsabilidades dentro del hogar.

2. Cambio de ropa

Al levantarse, “se debe activar el cuerpo”, asegura ortega, para ello puede ser útil darse una ducha y cambiarse la pijama para empezar a efectuar las ocupaciones. También puede funcionar hacer un poco de ejercicio para iniciar el día con más energía.

A su vez, explica que durante este tiempo el cuerpo se encuentra en estado de hibernación, y por la falta de luz solar que se recibe es importante activar el sistema neurológico a través de las actividades físicas.

3. Habilitar el espacio adecuado para el trabajo

Acondicionar un espacio en la casa es vital para el desarrollo de las actividades laborales o incluso las académicas. Si se mantienen dentro de la habitación, sobre la cama y el televisor encendido, el cuerpo y la mente no podrán trabajar con la misma eficiencia porque no coordinan.

4. Recurrir a una alimentación ligera

Ortega indica que “debemos evitar ingerir alimentos pesados porque es más difícil trabajar, al cuerpo le cuesta hacer alguna actividad y aparece la flojera”. Por ello, recomienda comer varias veces al día en pequeñas cantidades para mantener el metabolismo despierto y “andando”.

5. Mantener rutinas

El aseo personal como afeitarse, arreglarse las uñas e incluso plancharse el cabello permitirá desarrollar de manera neurológica la continuidad de las rutinas cuando se salía a trabajar. Por esta razón el asesor explica que se deben mantener las prácticas personales que se realizaban para motivarse diariamente y ser productivos.

Finalmente, Paulino Ortega recuerda que algunos trabajadores no poseen los recursos necesarios para realizar las actividades indicadas. Sin embargo, siempre se logra conseguir un plan de respaldo para seguir aportando a la empresa para la cual se trabaja.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: