Especiales

Chicos PRIMICIA viven experiencia de La Magia de Emprender

Inspiraron a los jóvenes talentos de PRIMICIA.
domingo, 09 junio 2019
magia
Elieser Silveira | La conferencia les iluminó la mente a los participantes

Luis Cabareda y Carlos Salazar (El Mago Carlos) llenaron de buena vibra a la generación 2019 de Chico & Chica PRIMICIA con la conferencia La magia de Emprender.

Cabareda, consultor empresarial y entregado a los temas de motivación a ideas innovadoras, desde el Club de Emprendedores de Fedecámnaras Bolívar, hizo dupla con El Mago Carlos, para abordar de manera dinámica las cualidades que debe tener quien desee emprender un negocio. La creativa conferencia se desarrolló al estilo del programa de radio La Voz Empresarial que lidera Cabareda. El invitado de lujo fue el Mago Carlos, por cierto Chico PRIMICIA Integral 2018, quien compartió su historia de cómo se aventuró en la magia y cómo ha hecho de eso su marca.

 

Proceso creativo

Se tiene una idea pero del dicho al hecho, hay mucho trecho, como dice el refrán. El mundo es de quienes se atrevan es por eso que además de fijar un plan para alcanzar lo que se quiere, los especialistas enumeraron una serie de características que todo buen emprendedor debe tener.

Ser arriesgado, salir de la zona de confort y además diferenciarse de lpo que ya existe en el entorno.

La actitud positiva es fundamental y además rodearte de personas que sumen y que puedan aportarte.

En el grupo hay cantantes, chefs, abogados, comunicadores sociales, ingenieros, profesores, magos, ilustradores, diseñadores gráficos, modelos y organizadores de eventos: por tanto cada matiz de la conferencia les llamó la atención para luego aplicarlo a sus futuros emprendimientos.

Esa idea de negocio debe ser autosostenible y con responsabilidad social. Se destacó como aspecto fundamental el trabajo en equipo.

 

Un éxito

Para Cabareda es importante que iniciativas como las de PRIMICIA que apuestan al empoderamiento de los jóvenes, deben multiplicarse.

“El programa me parece genial y muy interesante cómo se le puede dar la oportunidad a los talentos para fortalecer su autoestima y hacer realidad sus sueños y sus proyectos”

Tanto Cabareda como El Mago Carlos convergieron en que los muchachos captaron la idea y vivieron con entusiasmo la propuesta de La Magia de Emprender.

 

Impresiones

“La conferencia de El Mago Carlos y Luis Cabareda sobre Las claves para emprender fue una total maravilla. Una conferencia muy dinámica, didáctica y edificativa en la que tuvimos la oportunidad de participar”, apunto Wilfredo Ramos, mago.

“Uno de los mensajes que me encantó fue ‘la magia solo dura mientras persiste el deseo’; porque estoy totalmente de acuerdo que mientras tengamos el deseo de seguir adelante, de luchar por nuestros sueños, de hacer lo que nos apasione, no hay obstáculo que pueda detenernos, y eso para mí, es magia”, recalcó.

Verónica Urbano, otra de las asistentes, agregó: “Me encantó, me motivó bastante a emprender y descubrí cosas que antes no sabía de lo que debe ser un buen emprendedor”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: