Especiales

Chainne Chang: “Para nosotras no hay imposible”

Siento que la mujer venezolana desde que nace, tiene esa vena imparable. Es una mujer que no se deja opacar.
miércoles, 08 marzo 2023
chainne chang
Cortesía | La mujer que más admiro es a mi mamá

¿Cómo te defines?

Me defino como una mujer proactiva, que busca siempre superarse, que busca capacitarse, que demuestra lo mejor de sí, no mira a los lados, su competencia es ella misma,  siempre trato de soñar pero con los pies bien pegaditos en la tierra. Soy una mujer que no ha vivido hasta el momento algo que sienta que es demasiado grande, siento que todo es posible. Creo en la frase de Maickel Melamed, “si lo sueñas, haz que pase”. 

 

¿Cuál es el mayor reto que te ha tocado enfrentar y cómo lo hiciste?

El mayor reto que me ha tocado enfrentar es perder a mi padre y a mi abuelo en la misma semana y entender que ahí no se acaba todo, a pesar de que pensaba que yo no podía avanzar, que no iba a salir de ese hueco, de ese dolor, de ese episodio tan duro en mi vida, lo abordé, llenándome de amor de la gente que seguía  conmigo, llenándome de fuerzas de Dios principalmente, que es quien me ha dado todo para avanzar. Llenándome de retos profesionales que me apasionan, que me hacen crecer, ser mejor cada día. Lo abordé de la manera más bonita, pensando qué hubiese querido mi papa: verme crecer, verme brillar y verme cumplir sueños.

 

¿Qué caracteriza a la mujer venezolana?

Siento que la mujer venezolana desde que nace, tiene esa vena imparable. Es una mujer que no se deja opacar, que siempre busca resaltar con atributos ya sean intelectuales, físicos, internos; es como el conjunto de un todo perfecto. Las mujeres venezolanas somos quienes nos hacemos distinguir por la firmeza de nuestros pasos, por lo contundente de nuestros actos, de nuestras decisiones y por esa voz que se hace cada vez más fuerte y pierde más el miedo, en una sociedad donde quizás el machismo quería apoderarse. 

 

Una mujer que admires y por qué:

Mi mama es el ejemplo vivo de tener sus objetivos bien plantados, de luchar por ellos, de hacer entender que nunca es tarde para seguir creciendo y aprendiendo, ya va para los 60 años y está estudiando cocina profesional, está en un instituto, enfrentó la pérdida de mi papa y de su papá; es de esas mujeres que siempre va a dar más para su familia, trabajo. De profesionales, admiro a Shirley Varnagy, con mucha firmeza y autenticidad, que no negocia sus principios y sus valores con nadie, que siempre va más allá de la noticia del momento. La admiro por su elegancia, como madre, colega, esposa, hasta como blogger de moda lo hace excelente.

 

Mito que hay que erradicar de las mujeres:

Erradicar el mito de que nosotras por ser mujeres no podemos llegar donde ha llegado el hombre en cualquier ámbito. Para nosotras no hay imposible, no hay cargos que no podamos alcanzar, metas lograr, éxito que no podamos obtener. Cada vez somos más las mujeres que con firmeza destacan, sin querer demostrar a nadie sino simplemente ser ellas

 

¿Azul para varones y rosa para niñas?

Azul y rosa son simplemente colores que le van muy bien a ambos. Si es por mí elegiría el azul rey potente, me da poder al momento de vestirme. Son colores que por igual nos quedan perfectos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: