Especiales

Celebraron aniversario de Ciudad Guayana con actividades culturales y deportivas

Las familias pudieron disfrutar de jornadas recreativas en el Centro Cívico de Puerto Ordaz. Por otra parte, el cantautor guayanés Ernesto Urbano lanzó su más reciente tema en honor a los 61 años de la ciudad.
sábado, 02 julio 2022
Cortesía | Las celebraciones se extenderán hasta este domingo

Ciudad Guayana cumple 61 años de fundada y su gente conmemoró este día entre actividades culturales y deportivas para reiterar el compromiso que sienten por su tierra.

Yeccika Bermúdez, coordinadora de Cultura de CVG Ferrominera Orinoco, contó que desde el viernes a las 8:00 de la mañana comenzaron con la celebración en la zona del Centro Cívico de Puerto Ordaz.

La coordinadora agradeció el apoyo del departamento de Cultura y Recreación de FMO, la Cámara de Turismo del estado Bolívar y Fedeindustria Bolívar, escuelas de danzas, ciclistas de la ciudad y un sinfín de personas que se han acercado por el aniversario.

Fedeindustria Bolívar también festejó el primer aniversario de la Expo Feria sector Emprendedor desde el viernes hasta el domingo con la vendimia de postres, bisutería, confecciones, comidas típicas y más de la mano del talento guayanés.

Viernes recreativo

La programación comenzó con energía el día viernes en la plaza central del Centro Cívico por las clases de bailoterapias y el inicio de las ferias en conjunto.

A las 2:00 de la tarde del mismo día, correspondió en el encuentro de santos, con San Pedro, San Pablo y San Antonio, acompañados de agrupaciones de danzas guayanesas. Dos horas más tarde realizaron una patinata infantil que se extendió hasta las 7:00 de la noche .

Este sábado la alegría continuó con la exposición de orquídeas, artesanía y baile de la comunidad Pemona, quienes se hicieron presentes en la feria. A las 4:00 de la tarde, se sumaron los coros de la ciudad Sidor, Ucab Guayana, según lo conversado con la coordinadora de Cultura de FMO.

Jornada deportiva

Los ciclistas se unieron a esta fecha conmemorativa, agrupados en un recorrido, partiendo desde el sector Caujaro, con paradas en los lugares icónicos de la ciudad (redomas, plaza Monumento a la CVG, Los Tubos, Parque de la Navidad, entre otros) culminando en el Centro Cívico con una visita guiada y refrigerios.

“La intención es que podamos recuperar estos espacios y que pueda ser uno de los puntos turísticos de la ciudad, aquí tenemos artesanía y cuando lleguen los turistas tengan un espacio que puedan venir a visitar”, dijo Bermúdez.

La jornada seguirá este domingo con actividades de la comunidad Pemona que llegó desde Ciudad Bolívar, compartiendo parte de su cultura a los visitantes su artesanía, bebidas y gastronomía.

Por otra parte, dentro de la planificación de la Universidad Católica Andrés Bello, fijaron para este 2 de julio, la exposición de orquídeas en el segundo piso de la Biblioteca por el convenio entre la casa de estudio y la Sociedad Arqueológica en Caroní (SOC), con proyección de video sobre la siembra de orquídeas, además de una presentación de Danzas Paraamú.

Música como regalo

La música es parte de este día especial y el cantautor Ernesto Urbano, talento regional, lanzó su más reciente tema en homenaje al aniversario de Ciudad Guayana en la plataforma de Youtube, con más de 4 mil visualizaciones a pocas horas de su estreno.

En el audiovisual, el artista rinde homenaje a tres grandes de la zona referentes a la cultura y quienes han dedicado su vida a enaltecerla como Proto López, Irma Conchita Lorio y el siempre recordado Larry Salinas, así lo destacó en una nota de prensa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: