Carla Luis: Es momento de reinvención
Carla Luis, influencer y CEO de la marca Sparkles Venezuela, a través de un live en la cuenta oficial de PRIMICIA en Instagram, compartió su historia de cómo se reinventó en pandemia.
Desde hace 6 años creó Sparkles Venezuela, especializada en confección de carteras y bolsos. Sin embargo, al principio surgió como una idea de estuches de cosméticos, que había probado con retazos de semi-cuero, de la empresa de su padre y que fue perfeccionando con el tiempo.
Como mujer emprendedora ha trabajado desde los 15 años en diferentes áreas, pero “sentía que podía dar más, seguí buscando…probando”.
A pesar que el camino no fue fácil, pues también comentó que quiso entrar en el mundo de la confección de ropa, en ese momento no resultó, hasta llegar a los bolsos y carteras, sin capital y aprovechando los recursos que tenía a su alcance.
El siguiente paso fue invertir en el logo de la marca, considera que este es uno de los pasos más importantes de un emprendimiento, “es a lo que tú le vas a invertir, es lo que la gente ve, es el nombre”.
Planteó “imagínate una empresa de 5 años cambiarle el nombre, es perder todo el trabajo que has hecho”.
Apuntó que al acudir a su primer bazar se enfocó en su esencia, marcar la diferencia y ofrecer lo mejor al cliente e innovar.
La estrategia que aplicó fue agregar luces al stand, recordó que eran prestadas por uno de sus amigos, además de incluir cocteles con su logo en el vaso, al referirse que para iniciar un emprendimiento no se requiere grandes cantidades de dinero.
“Cuando la gente en el bazar caminaba y veían un cóctel con el logo, preguntaban de dónde es”, iban por el cóctel y a su vez se interesaban por las carteras.
Desde ese momento empezó a participar en más bazares para darse a conocer, no solo al público, sino en el entorno, quiénes son los que se están moviendo, quiénes son los que organizan los bazares, quiénes son los aliados (otras cuentas donde yo puedo después hacer un concurso), saber quiénes están en el terreno, eso es fundamental”.
Altos y bajos
Destacó que una marca tiene picos altos y bajos. En cuanto a los altos recordó que estuvo hasta en programas de televisión nacional, pues indicó que en ese momento Venezuela no tenía importación, pero al abrirlas aseguró que la mano de obra venezolana es más costosa.
En ese momento, “mientras más inventaba y el diseño era más grande, era peor porque era más costoso….se cuestionaba cómo lo podía vender y confesó que cayó en depresión.
Aunque “Sparkles siempre se mantuvo”, acotó que su imagen personal como marca era muy estática, por lo tanto, dio un giro a su contenido al trasmitir la realidad de lo que ocurre detrás de los emprendimientos, en el que tuvo gran receptividad, “es algo bueno porque suma y me sentí mejor trasmitiendo algo de valor”.
Fue enfática al decir que el influencer es necesario, ya que el emprendimiento necesita de una persona que le ayude a recomendar su producto.
Crisis sanitaria
Al llegar la pandemia por el covid-19, empezó a realizar tapabocas de tela, además volvió a marcar la diferencia al empezar con diseños personalizados con logos, iniciales, entre otros detalles.
Los guayaneses al no poder salir de sus casas por la cuarentena, el delivery surgió y por las mascarillas, que ya Carla confeccionaba, se expandió a cajas para entregas con la ayuda de su padre.
“Reinventarse pasa por un largo proceso”, comentó. A la vez dijo que las primeras cajas no salieron como esperaban, con el tiempo se fueron ajustando, “ahora ya hay clientes satisfechos con sus cajas intactas después de 8 meses o 1 año”.
Ahora apuesta por uniformes, entre otros accesorios para este grupo de nuevos clientes, con precios accesibles, sin descuidar sus bolsos y carteras.
“Es momento de reinvención porque las cosas cambian”, cerró.
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