Especiales

Boston Rex: Cada vez creo más en mi música

El vocalista de Tomates Fritos estuvo en Ciudad Guayana, en un íntimo en Alta Vista Beer Company.
miércoles, 06 abril 2022
Cortesía Marieglys Zamora | Asistentes disfrutaron de sus temas y también de sus anécdotas

Puerto Ordaz no es ajeno para Reinaldo Goitía, o mejor conocido como Boston Rex. El vocalista de Tomates Fritos ha visitado el sur del país por un amigo o de paso por Brasil, sin embargo, desde 2016, no pisaba una tarima en tierras guayanesas.

Aunque ya había tenido presentaciones post pandemia, la de este sábado 2 de abril en Alta Vista Beer Company, fue la primera en seis años en la zona y fue recibido con brazos abiertos por los asistentes del evento. En él, además de cantar, relató varias anécdotas personales.

Estas anécdotas, algunas veces, inspiran varios de sus temas, como él mismo admitió en exclusiva a PRIMICIA.

“Creo que todos los cantautores terminamos siendo cronistas de la vida personal y de todo lo que te rodea, digamos que (la inspiración) viene de todo, experiencias personales, historias de otras personas, cosas que no me han pasado”, reveló.

Dedicado en su nuevo disco

Sus relatos han tenido éxito y se siente satisfecho por cómo ha salido todo a pesar de la pandemia y de la situación país, tanto en solitario como con la agrupación Tomates Fritos.

No obstante, hace un apartado para mencionar que las redes sociales en algún momento ayudaban a la visualización de los artistas, en especial, de los independientes y sin disqueras, pero ahora con el exceso de información, “te esconde, es difícil, hay que saber usarlas, estar al día con los cambios de algoritmo, sacarle provecho”.

De forma individual, los sencillos principales de su tercer álbum como solista están sonando en la radio: “Te llamo luego”, “Triunfar”, “Sí se puede”, “Contenido de valor”, han tenido buena receptividad.

Sus planes en la actualidad están enfocados en seguir impulsando esta tercera entrega de su música y seguir haciendo temas nuevos, así como visitar nuevas ciudades. Mientras que, con Tomates Fritos, están viento en popa con su sexto disco.

Aliados y eventos en el país

Respecto a las colaboraciones con otros artistas o géneros, no tiene en mente ninguno en específico, pues cree que de manera espontánea se dan mejor las cosas, como el trabajo que hizo con Matías de la banda venezolana Charliepapa. “No lo tenía planificado, sino que pasó y fluyó demasiado”, acotó Goitía.

Al mismo tiempo, aclara que no descarta hacer dúos o participaciones con otros cantantes, inclusos de otros estilos alejados del indie rock, porque “no se sabe las vueltas que da la vida”.

De hecho, a Boston Rex le encantaría revivir la movida nacional y aprueba que el sector de entretenimiento está tratando de atender a las personas que están ávidas de ir a espectáculos en el país, además que generan empleo.

En lo que sí fue enfático es en que no se presentaría en ningún evento vinculado con el Ejecutivo. “En este momento no estoy interesado en esas propuestas (…), sería un error que podría costar mucho”.

Actualmente, el vocalista de Tomates Fritos se considera una persona más paciente, que no se sorprende tan fácilmente, ni se deja llevar por las demostraciones de afecto de las personas.

“Estoy en un punto donde pienso más en lo que yo quiero que lo que el mundo pueda demostrar de lo que yo hago. Creo más en mi música y en lo que yo hago”, concluyó.

Agenda

Próximamente, Boston Rex estará en Coro y en Caracas con el preámbulo de su tercer disco en solitario; mientras que con Tomates Fritos se presentará el Sunset Roll de Semana Santa y espera regresar a Puerto Ordaz con la agrupación en los meses siguientes, mientras trabajan en su sexto álbum. “Estoy cantando la zona”, confesó.

Conoce más de Boston Rex

Un lugar: Buenos Aires

Un cantante o disco: Word on Drucks

Serie: Ozark

Estilo de música o género: Indie rock

Frase: ¡No te subas las medias que la foto es tipo carnet!

Libro: El Túnel de Ernesto Sábato

La encargada de abrir el show fue Marielvis Zamora, mejor conocida como Mariel, una talentosa joven de nuestra ciudad que se paseó por varios temas de su autoría y covers de otras bandas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: