Especiales

Activista denuncia mensajes de intolerancia contra la comunidad LGBT

Marcy Ávila relata que las expresiones de odio hacia ella han llegado a manifestarse incluso en violencia física.
miércoles, 08 julio 2020
Cortesía | Usa sus redes sociales para promover mensajes de tolerancia

Marcy Ávila, activista transgénero venezolana por los derechos de la comunidad LGBT, denunció la reciente oleada de mensajes de rechazo en Internet hacia el grupo con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, que tiene lugar cada 28 de junio.

«El Día del Orgullo LGBT pudimos observar en las redes sociales la gran cantidad de comentarios negativos, burlas, insultos y hasta amenazas por parte de los venezolanos a personas sexodiversas», explicó la también actriz y productora musical, quien ha sido objeto de ese tipo de discursos en las redes.

Ávila relató que las expresiones de odio hacia ella han llegado a manifestarse incluso en violencia física. “En noviembre del año pasado un muchacho que jamás había visto en mi vida me quiso agredir; golpeó y pateó a mi novia y me intentó atropellar con su carro».

De acuerdo con la activista, a pesar de contar con evidencias de la agresión, la denuncia por violencia de género no fue aceptada por ninguna institución, porque ella es considerada legalmente un hombre. El incidente fue visto como una «pelea callejera».

«En estos temas, Venezuela es un país muy atrasado con relación al resto del continente: es ilegal el matrimonio igualitario, que personas LGBT donen sangre, actualizar los papeles de personas transgénero (nombre y sexo), entre otras cosas, que deberían ser derechos básicos», comentó.

Estigmas

Ávila recalca que a las personas transgénero, erróneamente, se les suele considerar «lascivas», por lo que son asociadas a ocupaciones laborales como la prostitución. Pero ella misma busca desmentir esta imagen al hablar de su trayectoria como profesional, pues se dedica a la actuación en televisión, a la música y la creación de contenidos para Internet.

A raíz de sus vivencias personales, la activista utiliza sus redes sociales para promover un mensaje de tolerancia y aceptación hacia las personas sexodiversas. «Trato de hablar mucho de cómo ha sido mi experiencia como transgénero para que los demás sepan que somos personas comunes. Contando mis historias me escriben semanalmente personas para agradecerme, pues las han inspirado a aceptarse como son y a no vivir fingiendo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: