Mundo

Comunidad Lgbti en Latinoamérica demanda cese de violencia

Entre 2014 y 2019 sufrieron la muerte violenta de casi 1.300 personas en la región.
Por: AFP
jueves, 08 agosto 2019
igualitario
Cortesía | No quieren violencia

Organizaciones latinoamericanas defensoras de los derechos de la comunidad Lgbti demandaron este jueves en San Salvador un alto a las agresiones contra miembros de los colectivos, que entre 2014 y 2019 sufrieron la muerte violenta de casi 1.300 personas en la región.

«Es importante que los estados atiendan el llamado pues hay una desprotección, no hay estrategias para enfrentar la violencia que sufre la comunidad Lgbti», dijo a la prensa Lucía Vacca, de la ONG Colombia Diversa.

Según el informe, 1.292 personas de esa comunidad fueron asesinadas en ese período en los países participantes del estudio.

De esos, 542 se registraron en Colombia, 402 en México, 164 en Honduras, 57 en Perú, 53 en El Salvador, 28 en República Dominicana, 26 en Guatemala, 12 en Paraguay y ocho en Bolivia.

El informe también destacó que las principales víctimas de homicidio son hombres gays y mujeres transexuales.

«La situación es preocupante, se hace necesario que los estados adopten mecanismos de protección, que las sociedades sean más tolerantes», declaró Bianka Rodríguez, directora de la asociación salvadoreña Concavis Trans.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: