28 de diciembre: Celebración del día de los Santos Inocentes
Los 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, y en Venezuela la mayoría suele conmemorar la fecha realizando bromas a sus conocidos.
Sin embargo, el origen de esta celebración no tiene nada que ver con bromas, puesto que cada 28 de diciembre se conmemora la matanza de todos los menores de dos años en Belén.
Fue ordenada por el rey Herodes I El Grande, ya que este temía que se cumpliera la profecía de Jesús y naciera un niño que sería superior a él.
No obstante, el niño Jesús se había salvado porque sus padres lograron huir a tiempo del lugar.
Por su parte el calificativo de “Santos Inocentes” es la forma en la que la Iglesia Católica recuerda lo acontecido porque al ser niños menores de dos años aseguran que no podrían haber cometido ningún pecado.
¿Por qué realizan bromas?
Pese a lo alejado que está la conmemoración de la fecha a las bromas, en Latinoamérica las personas han adoptado la tradición de realizar bromas, pues la palabra inocente la relacionan con ingenuidad.
Algunos aseguran que el origen de las bromas se debe a los Saturnales, “que eran importantes festividades romanas celebradas las últimas semanas del año en honor a Saturno, dios de la agricultura”.
En estas festividades solían reunirse las clases gobernantes y gobernadas, donde comían y compartían entre sí.
Las mismas eran aprovechadas por el monarca para hacer bromas a sus semejantes, por lo que se dice que es de esa celebración que proviene las costumbre de realizar bromas el 28 de diciembre.
Incluso, algunos medios de comunicación como periódicos, revistas y programas televisivos aprovechan de realizar bromas a los usuarios que consumen su contenido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia