Economía

Tradiciones de fin de año implican altos costos

Usuarios lamentan que las uvas deban ser sustituidas por otras frutas.
domingo, 27 diciembre 2020
Cortesía | El kilo de uvas no se consigue por menos de ocho dólares

Las celebraciones venezolanas están llenas de costumbres y tradiciones, y la noche de fin de año no escapa de ello.

12 uvas, lentejas, arroz, dinero en los bolsillos, maletas recorriendo las calles, velas, frutos secos y ropa interior amarilla son algunas de las tradiciones que cumplen las familias.

Al inicio de las 12 campanadas la mayoría acostumbraba iniciar con las 12 uvas, pues al son de cada campana la persona debía comer una uva y pedir un deseo.

No obstante, el alto costo del fruto en la actualidad y el poco poder adquisitivo del venezolano dejará a la mayoría sin la capacidad de cumplir con la tradición.

De acuerdo con un sondeo realizado por PRIMICIA, por un kilo de uvas se debe pagar entre ocho y 13 dólares, esto dependiendo del comercio y del tipo de uva.

Una de las más económicas es la uva red globe, la cual cuesta ocho dólares el kilo. Mientras que las uvas rojas y verde sin semillas se elevan a 10$ y 13$ el kilo.

En redes sociales los venezolanos bromean con la situación y lamentan que las tradicionales uvas deban ser sustituidas por otras frutas más comunes y económicas.

Otras tradiciones más accesibles

Para la buena suerte algunas personas acostumbran utilizar ropa interior amarilla bajo los estrenos de fin de año. Sin embargo, tanto los estrenos como la ropa interior amarillo escapa de la posibilidad de la mayoría.

Por un juego de ropa interior para damas se debe pagar entre ocho y 15 dólares. Aunque por marcas de mejor calidad el precio puede aumentar hasta 20 o 25 dólares.

En el caso de los hombres, la ropa interior puede conseguirse entre tres y 10 dólares la prenda.

Las lentejas y el arroz son un poco más accesibles por si se quiere seguir el ritual. Igual que salir con una maleta, siempre y cuando ya se tenga una en casa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: