Economía

Ventas en Puerto Ordaz han caído 72, 4 %

116 afiliados de Acec presentaron los números que reflejan bajas en el consumo durante la última semana.
sábado, 08 junio 2019
Archivo PRIMICIA | Fedecámaras afirma que la gasolina es una variable más

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro de Puerto Ordaz (Acec-Pzo) informó que las ventas en los distintos comercios de la zona han disminuido al menos 72,4 % en la última semana.

Jonathan Veracierta, integrante de Acec-Pzo, manifestó que estos datos los obtuvieron luego de hacer un censo entre los 116 afiliados del grupo y que la causa más allá de lo económico ha sido el problema de la gasolina.

Aunque Veracierta destacó que este indicador solo se refiere al centro de Puerto Ordaz, indicó que está seguro que se repite lo mismo en todo el municipio Caroní.

Problema con el traslado

El integrante de Acec-Pzo aseveró que el tema del traslado de las personas no solo ha afectado a los compradores y explicó que incluso personal que
labora en los comercios no llega a cumplir su jornada diaria porque no tiene como trasladarse.

“Esto nos ha complicado el tema de la movilización, los empleados no llegan, no hay quien atienda a la gente y a los mismos dueños de los comercios se les dificulta moverse en la ciudad porque ninguno escapa de la realidad”, destacó.

Una variable más

Por su parte, José Alfredo Olivo, vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, señaló que la situación con la gasolina es una variable más que ha impulsado las bajas ventas y la merma del consumo.

Destacó que desde hace meses el bajo poder adquisitivo no permite que puedan comprar tantos productos o bienes como en años anteriores.

Sin embargo, resaltó que en el caso específico de la coyuntura que se vive con el combustible, ha ocasionado que la materia prima no llegue al estado o que si lo hace sea mucho más costoso, lo que termina afectando al consumidor final que adquiere un artículo con un precio más elevado.

También relató la dificultad para que el personal se movilice y lamentó que el problema empeora porque no hay un plan para solventar la contingencia.
Olivo señaló que es importante que el Gobierno regional elabore un plan que beneficie al sector productivo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia