Economía

Ventas en la calle 4 de Unare no cumplieron expectativas este 2023

Otros apuestan por emprender en la zona comercial para probar suerte con desayunos y almuerzos.
domingo, 03 diciembre 2023
Raúl Miranda | Luchan por mantener sus santamarías arriba

Los comerciantes en la calle 4 de Unare en Puerto Ordaz se las ingenian para mantener las santamarías arriba.

José Rojas, encargado de la agropecuaria, quien desde hace 12 años se dedica al negocio, indica que en los últimos dos percibieron una ligera mejoría comparado con tiempos difíciles de escasez, pero en la actualidad no superó las expectativas.

De lo más vendido en la tienda agropecuaria está la perrarina por kilo en 60 bolívares, paquetes de otras marcas reconocidas en 3 y 7 dólares. Los alimentos para pollos también tienen salida que van desde 25 a 30 bolívares.

“Vamos a esperar cómo se comporta esto porque no sabemos pronosticarlo”, dice Rojas a pocos días del cierre de 2023.

En otros locales vecinos como las carnicerías, las neveras no muestran un panorama alentador por la poca mercancía. Sin embargo, se las ingenian con la venta de verduras y hortalizas para abrir las opciones al cliente.

En un recorrido por la zona comercial, se constató que el kilo de chorizo se ubica en 3 dólares y una oferta de dos por cinco, aunque no cuenta con combos parrilleros hasta ahora, el carbón ronda los $3.5 y el casabe en Bs. 80.

Los precios de las hortalizas oscilan en Bs. 35 el kilo de verduras, plátano en 60, zanahoria 57, ají 75 y el tomate en 90 bolívares.

Comentan que los mejores días de ventas son los últimos de cada mes, del resto tratan de sobrellevar la situación.

Esto sucede porque los trabajadores además de su salario reciben bonificaciones, que aumentan su poder adquisitivo.

Nuevos locales

Otros siguen apostando por el país como Ana García, quien llegó desde Anzoátegui para probar suerte en Puerto Ordaz con la venta de desayunos y almuerzos con pastelitos en Bs. 30; combos en 2 dólares y pollo a la broaster en $4, con arepita y ensalada, el plato fuerte del menú.

Confiesa que las ventas son tentativas a pesar de la temporada navideña, pues el fuerte los fines de semana es el bodegón.

“Trabajé en el metro de Caracas, pero quise emprender aquí porque veo más fluidez”, destaca García.

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