Economía

Comerciantes en Sierra Parima perciben movimiento “bastante lento”

Algunos comerciantes optan por ofrecer descuentos en sus productos para llamar la atención de los consumidores.
jueves, 23 noviembre 2023
Raúl Miranda | Algunos comerciantes ven mejoras en venta de productos como el cochino

Para algunos de los comerciantes que hacen vida en el Paseo Caroní, a la altura de Sierra Parima, las ventas dejan mucho que desear desde hace varios meses.

Consultados lamentan que el movimiento “es bastante lento”, sin importar el día de la semana o la hora, por lo que a diario luchan por mantener a flote sus negocios.

Desde una tienda de repuestos, comentan que han optado por ofrecer ofertas para llamar la atención de los consumidores, aunque reconocen que con el bajo poder adquisitivo es limitada la capacidad para costear algunos productos.

María de los Ángeles, comerciante de productos de limpieza, describe que los consumidores tienden a caminar para buscar los precios más económicos, además de dar mayor prioridad o dejar a un lado a algunos artículos.

Desde su negocio, el litro de cloro se consigue en 20 bolívares, mientras que el de desinfectante en Bs. 25.

“Es impredecible (…) ayer no se hizo nada”, comentan algunos comerciantes en Sierra Parima.

Esperan mejoras

Roiden Rojas, comerciante, señala que desde hace unas semanas las ventas han mejorado, pues al ofrecer productos como cochino y pollo, los consumidores lo compran anticipadamente para las hallacas.

“Hay días buenos y días malos”, menciona. Manifiesta buenas expectativas para que el movimiento sea mucho mejor al llegar el mes de diciembre.

Percibe que actualmente están comprando las personas que se anticipan a la fecha, por lo que en diciembre llegarán aquellos que compran más tarde.

Describe que algunos clientes tienden a llevar medio kilo, uno o dos kilos, un pernil, dependiendo de la cantidad de hallacas que se propongan preparar.

“Hay otros que son familias de tres o cuatro personas, que van a hacer son 20 hallacas y compran dos kilos”, comenta como ejemplo sobre las ventas de cochino.

Otros productos como el jamón ahumado y la tocineta también han tenido mejor salida desde este tipo de negocios, pues son utilizados como ingredientes para el típico pan de jamón durante esta época.

Dichos productos se consiguen a 7 y 10 dólares el kilo, respectivamente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: