Economía

Ventas en el mercado de San Félix en números rojos

El precio del pollo se ubica desde los 15 bolívares el kilo.
viernes, 01 abril 2022
Verónica Millán | Los víveres van desde los 5 bolívares si se paga en efectivo

La mayoría de los comerciantes en el centro y mercado de San Félix manifestaron que las ventas esta semana no fueron tan exitosas.

En el área de carnicería, el cochino se ubica entre los 15 bolívares en efectivo y 28 bolívares en punto de venta. Algunos comentaron que la compra ha disminuido y este primer trimestre ha sido cuesta arriba en las cajas registradoras.

“Estamos quedando los más fuertes”, dicen otros alrededor de puestos vacíos, pues aseguran que la situación país y el precio del dólar ha generado el quiebre de varios negocios.

La carne solo les llega una o dos veces a la semana, presumen que esto se debe a la incertidumbre de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras. Además de recibir dólares también les exigen cancelar en bolívares. “Es un proceso que va en escala”, comentó uno de los vendedores, además del combustible.

Ente 27 y 28 bolívares se consigue el precio de la carne dentro del mercado municipal.

Por el resguardo del presupuesto, la clientela busca la economía por eso opta por pollo a 15,90 Bs, carapacho en Bs. 10, mollejas en Bs. 17, patas en Bs. 12,50 o cinco salchichas por 4,50 bolívares. Todo ello si se cancela por punto de venta o pago móvil

Agregaron que piezas como el muslo y pechuga sale muy poco, al igual que el pollo entero, por ejemplo, uno de 3 kilos ronda los 51 bolívares por punto de venta.

Bajo movimiento

Siguiendo el recorrido por el equipo PRIMICIA, se conoció que los precios de productos de higiene personal como toallas sanitarias se ubican desde los 3 hasta los 5 bolívares según la marca. Desodorantes importados en 5 dólares, alcohol en 3,50 a 6 bolívares, afeitadoras entre 1,50 y 2,00 Bs.

Alrededor del mercado municipal, el precio del cartón huevos en los buhoneros se puede conseguir en 21,50 hasta 23,00 b, siempre y cuando se pague en efectivo

Azúcar, harina de maíz, café y leche están desde los Bs. 5 en adelante

Muchos de los vendedores manifestaron que el movimiento «está lento» y no hay mucho movimiento en cuanto a los compradores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: