Economía

Venden el pan de jamón entre 10 y 14 dólares en Caracas

Aseguran que las ventas no son iguales a la de años anteriores
sábado, 12 octubre 2019
Cortesía | El producto se encuentra sobre todo en establecimientos del este de la ciudad capital

El precio del pan de jamón supera para la fecha los 200.000 bolívares en Caracas.

En un recorrido de El Nacional por diversas panaderías de Caracas, se pudo constatar que los precios van desde 195.000 bolívares hasta 290.000 bolívares.

Todo depende de la zona de la ciudad y del tipo de masa que se use, si es de hojaldre el pan es más costoso.

Si se hace la cuenta tomando como base la cotización del dólar del Banco Central de Venezuela, un pan de jamón puede costar entre 10 y 14 dólares.

La producción está comenzando y es una manera de presentarlo al público, declaran los encargados de las panaderías. El producto se encuentra sobre todo en establecimientos del este de la ciudad.

“Comenzamos sacando solamente cuatro panes hoy, vamos a ver cómo se venden. Sabemos que ya no todo el mundo puede pagarlos”, dijo el gerente de un comercio en Altamira.

Las ventas están bajas

Respecto a años anteriores las ventas han decaído considerablemente, dicen. “En un fin de semana solo vendimos tres panes de ese tipo”, lamentó un gerente de una reconocida panadería en la parroquia Candelaria.

Los encargados de los establecimientos destacaron que los proveedores les venden la materia prima a precios dolarizados, que generalmente atienden a la cotización de la divisa para fijar los costos de la mercancía.

“Hay distribuidores que aceptan bolívares, pero otros exigen las monedas extranjeras, entonces tenemos que comprar el efectivo para poder pagarles”, dijeron.

Por ahora, la mayoría de los establecimientos ha puesto el producto a modo de prueba.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: